RECUPERAN CIUDAD TOMADA POR ISIS

Las tropas sirias han recuperado la ciudad de Qaryatain de ISIS, liberando una zona que los yihadistas islámicos secuestraron en varias ocasiones y aterrorizaron a los residentes cristianos.

ISIS saqueó la comunidad cristiana y demolió los tesoros del Monasterio de San Elian que data del siglo V.

La ciudad fue el hogar de miles de cristianos, musulmanes y refugiados de otras ciudades.

Los yihadistas secuestraron a decenas de cristianos de la ciudad, mientras que otros se vieron obligados a pagar la jizya islámica, un impuesto que grava a los no musulmanes.

En agosto pasado, los combatientes publicaron fotos en redes sociales que muestran la demolición del monasterio.

También destrozaron una antigua iglesia junto al monasterio cristiano asirio y profanaron un cementerio cercano, rompiendo las cruces y rompiendo las placas conocidas.

Los terroristas quitaron las puertas y ventanas de la iglesia y su interior pareciera que fue utilizado como taller de fabricación de bombas y otros accesorios.

Además, en una de las paredes exteriores de la iglesia está rayada con un verso de un escritor literario del siglo 19, conocido como el poeta del Islam: “Nos enfrentamos a ustedes en la batalla como leones hambrientos que se encuentran la carne del enemigo para ser delicioso “. Fue firmado: “Los leones del Califato”.

Fuente: Mundo Cristiano
7 Abr '16

Deja un comentario

*