EX PASTOR DE MEGA IGLESIA CHINA ARRESTADO

Joseph Gu lideró Chongyi, la mayor iglesia protestante de China, desde el año 2005. Es una iglesia oficial del Gobierno en la provincia de Zhejiang.

Activistas cristianos dicen que el predicador puede estar detenido en un lugar secreto conocido como “la cárcel negra”.

La detención se produce 10 días después de que Gu fue despedido de su puesto como pastor principal. Gu ha sido un abierto crítico de la extracción forzada de cruces de las iglesias en Zhejiang.

“La Iglesia Chongyi se enfrenta ahora a un tiempo de examinar el corazón sin precedentes, y todo lo que tendrá que superar por la gracia de Dios”, escribió Gu y su esposa en un comunicado después de su despido.

“Gracias por preocuparse por nosotros, ambos estamos profundamente afectados por esto”, continuaron.

“Vamos a caminar con la Iglesia Chongyi, la iglesia del Señor, a través de todas las pruebas y tribulaciones”, dice el comunicado. “Pase lo que pase en el futuro, van a vernos sirviendo en Chongyi, a menos que el Señor diga lo contrario. La manera de cómo servimos puede cambiar, pero nuestro corazón por el Señor y por nuestro rebaño nunca va a cambiar porque somos siervos de Dios”.

Según Bob Fu, de China Aid, Gu es el máximo líder de la iglesia nacional que ha sido arrestado más veces desde la revolución cultural de China.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por IEM

5 Feb '16

Deja un comentario

*