INFORME INTERNACIONAL SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

ISIS y otros grupos extremistas han amenazado la libertad religiosa en el Medio Oriente y en todo el mundo, según el Informe Internacional sobre la Libertad Religiosa recientemente publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe documenta las violaciones en países como Irán, Pakistán, China y Sudán. Pero a diferencia de años anteriores, específicamente apunta a actores no estatales, incluyendo a ISIS, al-Nusra y Boko Haram.

Solo Boko Haram mató a más número de personas el año pasado que en los cinco años anteriores juntos.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a los gobiernos de todo el mundo a reconocer que sus sociedades van a ser mejor con libertad religiosa que sin ella”, dijo John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

“El mundo ha aprendido por experiencia propia que es muy difícil fomentar el pluralismo religioso y permitir las contribuciones de todos, mientras que la discriminación religiosa es a menudo la fuente de conflictos que ponen en peligro a todos”, dijo.

El informe también cita un aumento en el antisemitismo y las restricciones religiosas irrazonables en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Mundo Cristiano

16 Oct '15

Deja un comentario

*