SE REALIZÓ PRIMER MÓDULO DE CURSO BUENTRATO EN FAMILIA

Con una participación de más de 60 personas, el Sábado 29 de agosto se desarrolló en Montevideo el primer módulo del curso “Buentrato en familia“. En esta primera instancia, las personas participantes expresaron sus expectativas en cuanto a las herramientas que pretenden adquirir en el mismo, y tuvieron una introducción a la temática “Relaciones de buentrato”.

A través de charlas brindadas por profesionales de la organización, y en conjunto con dinámicas grupales, se trabajó en torno a las vivencias personales de los/as asistentes en torno a sus contextos familiares, analizando las prácticas positivas y negativas de trato familiar.

Se discutió acerca de las familias de origen de cada uno/a, el concepto de familia, violencia en la familia, resiliencias familiares y buenos tratos en la maternidad/paternidad.

Una vez finalizada la jornada, los participantes recibieron como material de trabajo, la publicación “Aquí Buentrato“, la cual presenta propuestas lúdicas para un mejor relacionamiento en la familia.

El curso “Buentrato en familia” consta de tres módulos, los cuales se dictarán durante los meses de agosto, setiembre y octubre. El equipo docente del curso está conformado por: Lic. Cristiane Almeida, Dra. Alicia Casas, Lic. Sandra Costabel, Ed. Soc. Melva González y Lic. Valeria Santurión.

El siguiente módulo será el día Sábado 26 de setiembre, donde se tratará el tema “Disciplina positiva” . El material a entregar en dicha instancia será Lote Límites, con el objetivo de trabajar la puesta de límites en la convivencia con niños y niñas

Los módulos se dictan de forma independiente, por lo que las personas que no hayan cursado el primer módulo, no tienen impedimento de hacer los siguientes módulos.

Próximos módulos:

  • Disciplina positiva – 26 de setiembre de 9 a 17 horas
  • Educación de la sexualidad – 17 de octubre de 9 a 17 horas

Por informes:cursos@claves.org.uy

2 Sep '15

Deja un comentario

*