UNIVERSIDAD ES JUZGADA POR SU ÉTICA CRISTIANA

El Colegio de Abogados del Alto Canadá se rehúsa a aceptar graduados de dicha universidad por la ética cristiana de sus normas.

El pasado 4 de junio La Universidad protestantecuestionó la sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto-Ontario, apelando decreto que prohíbe a los graduados de su Facultad de Derecho ejercer la profesión.

La declinación emitida por el Colegio de Abogados se fundamenta en las normas del sistema interno de la Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western.

La Universidad afirma que esta normativa es una cuestión que afecta sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa.

El Pacto comunitario de la Universidad tiene como requisito para los que deseen ingresar, firmar el siguiente compromiso con la ética cristiana “Es vital que cada persona que decide convertirse en miembro de la comunidad Trinity Western considere con sumo cuidado y acepte con sinceridad este pacto de convivencia en nuestra comunidad”, incluye en sus acuerdos el compromiso de rechazar prácticas como, el chisme y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros.

Fuente: bibliatodo / Editado por IEM

11 Jun '15

Deja un comentario

*