TESTIMONIOS DE SOBREVIVIENTES EN IGLESIA DE NEPAL

El terremoto en Nepal devastó a los miembros de la pequeña comunidad cristiana local. Muchos estaban en servicios religiosos cuando ocurrió el temblor. Se sospecha que al menos 600 cristianos fallecieron. Una iglesia en Katmandú quedó destruida.

Afortunadamente, nadie murió cuando partes de un antiguo templo hindú colapsó en Katmandú, sin embargo eso no fue la experiencia de algunas iglesias en Nepal…

Faltaban como dos minutos para el medio día, 62 cristianos se reunieron en el cuarto piso de un edificio para su culto de adoración. El piso empezó a temblar y el cuarto piso colapsó, 17 cristianos murieron. Entre ellos el pastor Elija.

Jacob Tamang es el pastor asistente de la Iglesia Visión Salvación,  “él estuvo en el Ejército Inglés Gorka y se retiró. Consiguió ciudadanía inglesa y se estableció allá y por la gloria de Dios tuvo gran visión de servirle a Dios y regresó a Nepal”, dijo Tamang.

Como resultado el pastor Elija Gahle plantó 60 iglesias en el lado oeste de Nepal y hace cuatro años, comenzó la Iglesia Visión Salvación en Katmandú. Santi Oli estuvo entre los 44 miembros que sobrevivieron al terremoto. Su hija de 16 años, Manisha no lo logró. Su madre nos dijo que ella era una sierva de Dios, siempre motivando y ayudando a otros.

“Después de 39 horas, un hermano fue rescatado por las fuerzas armadas turcas. Ellos estuvieron aquí para rescatarlo. Ahora está vivo en el hospital”, dijo Jacob.
Su nombre es Vikram. Cuando conocimos a este joven de 23 años en el hospital, nos dijo que estuvo enterrado bajo unos ladrillos al lado del pastor Elija. “me dijo: la muerte está cerca para mí, pero tú serás rescatado y el Espíritu Santo te dará el poder de continuar tu ministerio. Después de su muerte, me sentí como Jonás atrapado en la ballena. Oré a Dios y dije: Si me sacas de esto, te serviré el resto de mi vida’”, relató Vikram.

Otros seis miembros de la iglesia fueron hospitalizados, incluso la viuda de un popular anciano de la iglesia que murió en el terremoto.
La Iglesia Visión Salvación ahora realizará sus cultos en una iglesia nueva, que no se ha terminado de construir. Con la partida del pastor Elija, Jacob ahora dirigirá la iglesia en su meta de plantar 777 iglesias en el país hinduista.
“Espero que dado este incidente, debido a su gran devastación, Dios haga obras milagrosas en Nepal”, concluyó Jacob.

Fuente: Gary Lane – Mundo Cristiano
/Editado por IEM

Imágen: Aciprensa
11 May '15

Deja un comentario

*