PASTOR ASESINADO EN NIGERIA

El viernes 23 de enero, un grupo de musulmanes asesinaron en el estado de Taraba al Pr. Josué Ada, quien trabajaba ayudando a personas empobrecidas, llevándoles educación, medicina y ropa.
Según informaron allegados, Ada regresaba a su estación misionera en Bantaje, un pueblo cerca de Jalingo, luego de haber estado con agunos aldeanos en un alcance evangelísitco.

Joseph Kwaji, un portavoz de la policía del Comando de Estado de Taraba, confirmó que los musulmanes fulani fueron quienes asesinaron al Pastor Ada. Algunos cristianos creen que Boko Haram tuvo que ver en este ataque, ya que el grupo extremista islámico y otros terroristas de fuera del estado han tenido que ver en otros casos.

Su viuda ha dicho que fue “masacrado”. Había dejado las comodidades de la vida de la ciudad para iniciar un internado en una choza redonda que proporciona educación gratuita a una población estudiantil que creció a más de 400 alumnos.

“No mucho tiempo después que él  naciera de nuevo, dejó la comodidad y el lujo de la vida de la ciudad para irse a una remota aldea en una colina sin luz ni agua potable, ni siquiera un bien a la vista”, dijo el defensor del ministerio, cuyo nombre es retenido por razones de seguridad. “Él estaba allí con su humilde esposa y sus dos hijos de 8 y 6 años, para responder al llamado de Dios, a pesar de que en este tiempo las ciudades más grandes son pastos más verdes, más gordos con ofrendas y diezmos más considerables en el ministerio.“

Como la financiación creció, su ministerio construtó centros de salud, distribuyó ropa y proporcionó medicamentos y suministros a los pobres o a quien necesitara ayuda, dijo.

“Continuó predicando en campañas evangelísticas, sobre todo en las zonas rurales”,  “Yo no sé por qué Dios permitió que Boko Haram  cortara su corta vida; incluso cuando se hizo peligroso se negó a dejar y se mantuvo predicando a Cristo en los pueblos y zonas en las que muchos serían incapaces de siquiera acercarse “.

Pastor Ada era graduado de la universidad, pero decidió no seguir una carrera en su campo después de que él sintió llamado al ministerio pastoral, dijo.

“Él dejó de lado sus calificaciones y respondió al llamado”, dijo ella. “Llevó el evangelio a aquellos que nunca habian escuchado, incluso cuando muchos prefieren las ciudades. Compartió sus escasos recursos con los pobres, los vistió, mostró amor a ellos. Su casa era de ellos. No puedo evitar las lágrimas”. Su muerte ha sido devastadora para ella y para otros miembros de la misión.

“Todavía estoy esperando a despertar y darme cuenta de que todo ha sido un mal sueño”, dijo. “Si sólo yo pudiera ver y hablar con mi amigo, mi hermano mayor sólo una vez más. Fue una joya rara. Recuerdo todas las veces  que oró conmigo, me animó a seguir adelante. Me siento tan destrozada. Estoy aplastada”.

En un testimonio que dio a su congregación y publicó en su muro de Facebook, dos meses antes de que lo mataran, el Pastor Ada dijo que iba a permanecer fiel a Jesucristo hasta la muerte. En lo que parece ser su último mensaje a los miembros de la iglesia.

“Catorce años más tarde, todavía estoy perseverando”, escribió. “Agradezco a todos los que estaban y todavía están de pie junto a mí todos estos años. Seguiremos por la gracia de Dios. No serdébil, no importa el reto. Dios los bendiga a todos. Les amo, por favor oren por mí “.

Los cristianos de toda Nigeria respondieron a la noticia de su muerte, señalando en los medios de comunicación social que Boko Haram había matado y desplazado a miles de cristianos en el noreste de Nigeria. Algunas de las reacciones aparecieron en el Facebook del pastor asesinado.

“Él ha cumplido su ministerio, él ha terminado su curso”, escribió Mejida Trabajo. “Te quiero mi hermano. Sé que estás con tu Señor Jesucristo”.

Fuente: Biblia Todo

12 Feb '15

Deja un comentario

*