LIBIA – ESTADO ISÁMICO SECUESTRÓ A OTROS 35 CRISTIANOS EN LIBIA

El Estado Islámico (EI) respondió a los ataques lanzados por Egipto y Libia, como venganza a la más reciente masacre yihadista, y raptó ayer al menos 35 cristianos coptos, que se suman a los 21 cuya ejecución fue difundida por los extremistas el domingo pasado.

Libia Herald informó que los egipcios fueron capturados por hombres armados en redadas llevadas a cabo en zonas que están bajo el control de la agrupación Ansar al Sharia, que figura dentro de la lista de organizaciones terroristas de la ONU, y juró lealtad al EI en noviembre pasado.

El mismo medio indica que las víctimas son en su mayoría agricultores que cruzaron hacia Libia en busca de oportunidades laborales. Tras el secuestro, la milicia que controla Trípoli, la capital libia, lanzó un ultimátum de dos días para que los egipcios abandonen el país de forma segura. En un comunicado, el movimiento prometió proteger a los trabajadores egipcios de cualquier acto de venganza contra ellos.

En tanto, fuentes gubernamentales citadas por el diario español El Mundo señalaron que están tratando de repatriar a todos los egipcios que soliciten ayuda.

Abdel Fatah al Sisi, presidente egipcio, afirmó que la mejor opción para liberar a Libia de los milicianos islámicos es una coalición militar respaldada por Naciones Unidas.

Durante una entrevista con la emisora francesa Europe 1, Al Sisi dijo también que los ataques aéreos egipcios contra posiciones de los yihadistas en Libia se produjeron en defensa propia, en reacción a la decapitación masiva de sus ciudadanos.

¿Quiénes son los coptos?

La Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es la mayor iglesia cristiana en Egipto y en Medio Oriente.

  •     Su iglesia data del año 50 d.C., cuando el apóstol Marcos —considerado el primer Papa de Alejandría– visitó Egipto.
  •     Consideran que sus ascendientes fueron constructores de las pirámides.
  •     Creen que en Jesús existen dos naturalezas: humana y divina.
  •     Son uno de los grupos cristianos más antiguos fuera de Tierra Santa.
  •     Se separó de otros grupos cristianos en el Concilio de Calcedonia (451 d.C.) y fue perseguida durante el Imperio Romano.


Fuente: Cristiano Digital
/Editado por IEM


19 Feb '15

Deja un comentario

*