KENJI GOTO

Kenji Goto fue miembro de la Iglesia Unida de Cristo, la mayor denominación evangélica de Japón que cuenta con 200 mil miembros. Los islamistas del autodenominado Estado Islámico (EI) publicaron en internet un video en el que supuestamente muestran la decapitación del periodista japonés.

Las autoridades de Japón así como las de Estados Unidos trabajan para confirmar la autenticidad del video.

Las imágenes, fueron publicadas a última hora del sábado 31 de enero, menos de una semana después de que se conociera la decapitación de otro japonés, Haruna Yukawa.

Estado Islámico pedía US$200 millones de rescate por ambos.
Goto, conocido periodista y documentalista de 47 años, fue secuestrado en Siria en octubre, adonde supuestamente había ido para tratar de facilitar la liberación de Yukawa.

En el video aparece un islamista que habla inglés con acento británico, como en anteriores ocasiones.

Lo diferente, sin embargo, parece ser la ubicación. A diferencia del desierto paisaje de otras grabaciones, en esta ocasión aparecen de fondo una colina y unos matorrales.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, dijo que su país estaba “indignado” con el video.

Suga agregó que el Ejecutivo nipón estaba reunido para estudiar una respuesta. El primer ministro, Shizo Abe, dijo que su país “no se rendirá ante el terrorismo”.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Bernadette Meehan, expresó la solidaridad del gobierno con su aliado japonés. “Hemos visto el vídeo que supuestamente muestra que el japonés Kenji Goto ha sido asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico. Estamos trabajando para confirmar su autenticidad”, le dijo Meehan a la BBC.
“Estados Unidos condena enérgicamente las acciones de EI y exige la inmediata liberación de todos los rehenes”.

Tras esta noticia un tuit de Kenji Goto de setiembre de 2010 se volvió viral y se ha retuitiado más de 22.000 veces en un homenaje al periodista asesinado.

“Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”

目を閉じて、じっと我慢。怒ったら、怒鳴ったら、終わり。それは祈りに近い。憎むは人の業にあらず、裁きは神の領域。-そう教えてくれたのはアラブの兄弟たちだった。

— 後藤健二 (@kenjigotoip) September 7, 2010

“Él sólo quiere conocer a los niños en las zonas en conflicto y decirle al resto del mundo su sufrimiento. Como él sigue sus historias termina en zonas de guerra”, dijo Toshi Maeda a CCTV.

“He visto lugares horribles y he arriesgado mi vida, pero sé que de alguna manera Dios siempre me salvará”, dijo Goto en un artículo del mes de mayo publicado por fuente japonesa y difundido por Christian Today.

Bautizado en la década de 1990, la fe influyó en la carrera del periodista, que se dedicó en los últimos años a mostrar la vida de las personas socialmente vulnerables en el Medio Oriente.

El periodista independiente, creó la compañía de producción de vídeo de Independent Press y tuvo una gran proyección en los canales japoneses. Hiroshi Tamura, pastor de Jogo dice que él tenía una “firme convicción” cristiana y que su trabajo tenía “un fuerte sentido de justicia, sobre todo para los niños”.

Fuente: Noticias Cristianas/ Editado por IEM – Imagen: Japan Today

12 Feb '15

Deja un comentario

*