UNO DE LOS DOS REHENES JAPONESES EN MANOS DEL ISIS, ES CRISTIANO

Uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, es un cristiano bautizado que pertenece a la Iglesia Unida de Cristo en Japón, informa Christian Today.

En un video se puede ver a uno de los miembros de ISIS amenazando con matar a Kenji Goto Jogo y a Haruna Yukawa, a menos que reciba un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas, exigiendo el pago directamente al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien estuvo de gira por Oriente Medio.
Abe prometió salvar a los hombres al decir que “sus vidas son la máxima prioridad”.

El mandatario japonés tras finalizar su viaje por Oriente Medio antes de lo previsto, volvió a Tokio y poco después convocó una reunión de su ejecutivo.
“Es una carrera contra el tiempo y vamos a hacer todo los esfuerzos posibles y a emplear todas las vías diplomáticas que hemos desarrollado para la liberación de los dos”, dijo.

Goto es un periodista independiente que suministra a los medios de comunicación japoneses, historias de conflictos en cualquier parte del mundo.

Es cristiano, bautizado en la década de 1990. Su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros.

Japan Times informó que Goto cubre historias de las personas socialmente vulnerables en el Oriente Medio y tiene un fuerte sentido de la justicia.

Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu, dijo que Goto estaba “dedicado a informar lo que debe ser reportado con una firme convicción”. Tamura era, hasta hace poco, pastor de la congregación de Goto.

Dijo que el periodista había visitado recientemente el Oriente Medio y Somalia. “Tiene un fuerte sentido de la justicia … y siempre ha sido consciente de las personas vulnerables, incluidos los niños”, agregó el predicador.

Un terrorista islamista con un marcado acento británico dice en el video publicado, que los dos rehenes morirán a menos que Japón pague el rescate en 72 horas.
El video viral muestra a Goto y Yukawa vestidos con trajes de color naranja como ya ocurrió con otros rehenes asesinados por el grupo Estado Islámico, que controla un tercio del territorio de Irak y Siria.

“Para el primer ministro de Japón: Aunque está a más de 8.500 kilómetros de Estado Islámico, se ha ofrecido voluntario para participar en esta cruzada”, dice el insurgente, que aparece blandiendo un cuchillo y se parece y suena como el británico implicado en otras decapitaciones ejecutadas y filmadas por el grupo. “Ha donado con orgullo 100 millones de dólares para matar a nuestras mujeres y niños, para destrozar las casas de los musulmanes”.

El grupo Estado Islámico ha decapitado y baleado a cientos de cautivos, principalmente soldados iraquíes y sirios, durante su avance por los dos países, celebrando sus asesinatos masivos en videos extremadamente explícitos. Un yihadi con acento británico aparece también en las grabaciones de las decapitaciones de los rehenes estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y de los británicos David Haines y Alan Henning, informa AP.

Esta agencia de noticias, informa que el grupo tiene también retenido al fotoperiodista británico John Cantlie, que ha aparecido en otros videos de propaganda extremista, y a una mujer estadounidense de 26 años capturada el año pasado en Siria mientras trabajaba con grupos de ayuda. Funcionarios estadounidenses pidieron que no se identifique a la mujer por temores por su seguridad.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por: IEM

22 Ene '15

Deja un comentario

*