OPEN DOORS – LISTA PAÍSES QUE MÁS PERSIGUEN CRISTIANOS

El ministerio Open Doors publicó este miércoles la World Watch List, en la que lista los 50 países donde más persiguen a los cristianos en el mundo.

En la lista 2015 Corea del Norte permanece en el primer puesto, siendo este el 13º año consecutivo en la misma posición. Este país a pesar de ser reconocido como el más hostil en cuanto a religión, en el 2014 liberó a dos cristianos estadounidenses, Kenneth Bae y Jeffrey Fowle, que permanecían encarcelados por su fe.

Somalia continúa en la misma posición (2), en comparación a la lista del año anterior. Mientras que Irak (3) y Siria (4), cambiaron de puestos entre sí. Seguidos por Afganistán ubicado en el quinto lugar.

En el caso de Sudán (6), Eritrea (9) y Nigeria (10), entraron a los 10 primeros puestos. En el séptimo lugar se ubica Irán y en el octavo lugar, Pakistán.

Según un comunicado de Open Doors, África vio el crecimiento más rápido de persecución a creyentes, mientras que el Medio Oriente vio ataques dirigidos, lo que resulta en un éxodo masivo de cristianos.

Al menos 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grupos religiosos más perseguidos. Este informe cataloga al extremismo islámico como la principal fuente de la persecución en 40 de los 50 países incluidos en la lista.

Los creyentes son perseguidos de distintas maneras, con cárcel, tortura, violación e incluso la muerte como consecuencia de su fe.

“Incluso los estados de mayoría cristiana están experimentando niveles sin precedentes de exclusión, discriminación y violencia”, dijo David Curry, presidente y CEO de Open Doors en Estados Unidos. “La Lista de Observancia Mundial 2015 revela que un asombroso número de cristianos se están convirtiendo en víctimas de la intolerancia y la violencia a causa de su fe. Ellos se ven obligados a ser más reservados acerca de su fe”.

Oriente Medio sigue siendo una de las zonas más violentas del mundo para los cristianos, por el abuso por parte del Estado Islámico y otros grupos terroristas islámicos. Más del 70 por ciento de cristianos han huido de Irak desde 2003 y más de 700 mil cristianos han abandonado Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.

Por tercer año consecutivo, la mayoría de los países africanos en la lista han aumentado en rango debido al extremismo islámico.

¿Persecución en América?
Muchos americanos piensan que la persecución a cristianos solo se da en países hostiles. Para su sorpresa, Colombia (35) y México (38) son parte de la lista.
Sin embargo, esta situación pareciera estar mejorando en Colombia, ya que bajó 10 puestos en comparación al año anterior.
Los problemas con las FARC son el principal motivo de que los creyentes sean perseguidos. En México son los extremistas católicos y tribus indígenas que condenan la fe cristiana.
Si desea ver la lista completa, ingrese a www.worldwatchlist.us/

Fuente Mundo Critsiano/ Editado por IEM

9 Ene '15

Deja un comentario

*