CIERRAN ESCUELA CRISTIANA BRITÁNICA POR “INTOLERANCIA RELIGIOSA”

Autoriades de la educación en el Reino Unido están cerrando una escuela cristiana, acusando al personal de no enseñar a los estudiantes a ser más tolerantes con otras religiones.

La Oficina Británica de Normas de Educación, envió informe a la Escuela “Durham Free” condenándolos por enseñar sus creencias cristianas en lugar del multiculturalismo.

“Los líderes están fallando en preparar a los estudiantes para la vida en la Gran Bretaña moderna. Algunos estudiantes tienen opiniones discriminatorias de otras personas que tienen diferentes creencias, valores o fe”, señala el informe.

El informe también arremete contra las prácticas de contratación de la escuela cristiana, diciendo que: “los dirigentes del lugar ponen demasiado énfasis en las credenciales religiosas cuando contratan al personal clave”.

Los funcionarios escolares discuten el informe afirmando que “hay una serie de irregularidades en la acción que el gobierno está tomando”. La Escuela Durham Free tiene hasta principios de febrero para apelar el informe y prometen luchar para que la escuela permanezca abierta.

Decenas de padres han escrito para defender la escuela, diciendo que ha hecho una gran diferencia en las vidas de sus hijos. Sus testimonios aseguran que sus hijos están recibiendo una excelente educación, e incluso han prosperado después de enfrentarse a intimidación en escuelas anteriores.

“Yo no soy una persona religiosa, pero es importante para mí que mi hijo crezca sabiendo cómo tratar a la gente, así como la forma de aprobar los exámenes. Los valores básicos de la escuela ofrecen una excelente base para todos los niños que crecen en la Gran Bretaña moderna”, dijo uno de los padres.

El informe de OFSTED también acusa a la escuela de no hacer lo suficiente para luchar contra el acoso de los estudiantes.
Un mensaje en el sitio de web de la escuela indica que el 100 por ciento de los padres que respondieron a una encuesta, declararon que sus hijos están felices allí y que sus hijos se sienten seguros.

El 98 por ciento de los 64 padres que respondieron a un cuestionario anti-bullying en diciembre, dijeron que la escuela ha gestionado el tema de la intimidación de manera efectiva.

“No hay manera de que envíe a mi hija a cualquier otra escuela. Ella fue muy intimidada en la escuela primaria, pero ahora ella se levanta, se viste y está lista para ir a la escuela a las 6:30 a.m., para luego regresar de la escuela con una sonrisa en su rostro; eso es todo”, escribió otro padre.

Fuente: Mundo Cristiano /Editado por IEM

Imagen: The Northern Echo

29 Ene '15

Deja un comentario

*