MATEO Y GRACE HUANG

Mateo y Grace Huang, la pareja cristiana estadounidense que había estado enfrentando cargos por la muerte de su hija de 8 años de edad, logran salir de Qatar.

El domingo pasado un tribunal de apelaciones de Qatar anuló los cargos de delito contra la pareja. Pero cuando los Huang trataron de salir del país, fueron detenidos en el aeropuerto y les confiscaron sus pasaportes.

Eric Volz, abogado de la familia, dijo que el retraso se debió a actos procesales que había que completar primero.

Los Huang recibieron asistencia del embajador estadounidense Dana Shell Smith, lo que reflejó el compromiso del gobierno estadounidense con el caso.

“Nos sentimos aliviados. Nos sentimos agradecidos con el sistema legal en el estado de Qatar, que después de algún tiempo trabajó como un buen sistema legal”, dijo Smith a The Associated Press después de asegurarse de que la pareja lograra salir del país.

La hija adoptiva de los Huang, Gloria, murió en marzo. La pareja dijo que ella sufría de un trastorno alimenticio común a algunos niños provenientes de países empobrecidos.

La pareja fue acusada de asesinato y el 27 de marzo fueron condenados a tres años de prisión. Pasaron 11 meses en una prisión islámica antes de que un juez le concediera la libertad bajo fianza en noviembre pasado.

Esta pareja conversó con CBN News sobre su caso, antes de ir a la corte.
“Gloria fue adoptada de un lugar pobre, no tuvo cuidados durante su niñez”, dijo Grace Huang a CBN News. “Es bastante común que los niños adoptados que han experimentado hambre y desnutrición, experimenten dificultades”.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por IEM

4 Dic '14

Deja un comentario

*