DETENIDOS EN BANGLADESH POR “HERIR SENTIMIENTOS RELIGIOSOS”

Dos pastores protestantes fueron detenidos en medio de un culto, acusados de “herir los sentimientos religiosos” y podrían ser condenados a dos años de prisión.

Uno de ellos es Arif Mondol, pastor de una iglesia en Lalmonirhat, Bangladesh. La iglesia de Mondol se reune en una casa semanalmente.  Aparentemente fue acusado tras el incidente ocurrido el mes pasado cuando estaba bautizando a una persona en un culto junto a un pastor que visitaba la congregación. Repentinamente aparecieron algunos musulmanes furiosos y los atacaron.

Los líderes musulmanes se molestaron ya que consideraron que los bautizmos eran de ex musulmanes que se habían convertido a Cristo. Más de 100 musulmanes encabezados por los clérigos, se reunieron en la iglesia casera y comenzaron a hacer preguntas a los pastores: ¿Por qué propagan el cristianismo en la localidad y bautizan algunos de ellos?. Los pastores contestaron que no hacía falta ningún permiso de ninguna autoridad para difundir cualquier religión. Esta respuesta enfureció a los musulmanes y terminaron golpeando a los pastores.

La policía arrestó a los dos pastores y a 40 cristianos que se había reunido en el lugar. Más tarde todos los miembros de la iglesia fueron puestos en libertad, ese mismo día los imanes musulmanes presentaron cargos contra Mondol y el pastor visitante, acusándolos de convertir a los habitantes al cristianismo. Mandol niega las acusaciones.

Aunque Bangladesh no tiene leyes contra la evangelización, la minoría cristiana enfrenta a diario persecución por su fe. Oficialmente el 86% de la población es musulmana, el hinduismo es la segunda religión más grande (10%), mientras menos de uno por ciento de la población es cristiana.

Fuente: Entrecristianos / Editado por IEM

4 Dic '14

Deja un comentario

*