REUNIÓN ECUMÉNICA EN CATEDRAL DE WASHINGTON

El primer servicio de oración musulmán organizado por la Catedral Nacional de Washington fue interrumpido por una manifestante que intentó defender el cristianismo.

“Jesucristo murió en la cruz allí. Él es la razón por la cual debemos adorarle sólo a Él. Jesucristo es nuestro Señor y salvador”, anunció la manifestante en voz alta.
“Hemos construido y permitido mezquitas aquí en este país. ¿Por qué no se puede adorar en las mezquitas? Dejan nuestras iglesias solas”, continuó diciendo.

La mujer no identificada fue expulsada de la iglesia por dos hombres pero, según los informes, continuó protestando en otra habitación. Mientras tanto el director de la liturgia de la Catedral Nacional de Washington, la reverendo Canon Gina Campbell, saludó a los musulmanes como “hermanos y hermanas en el nombre de Dios… más compasivos, más misericordiosos”.
“Bienvenidos a la Catedral Nacional de Washington, (…)  una casa de oración para todas las personas”, indicó Campell.

Durante el evento un hombre musulmán cantó desde el podio, “Allahu akbar, Allahu akbar”, una frase que se puede traducir “Alá es grande” o “Alá es más grande”.

El controvertido servicio musulmanan fue llevado a cabo el viernes por el embajador sudafricano Ebrahim Rasool que ayudó a planear el evento. “Este es un momento dramático en el mundo y en las relaciones entre musulmanes y cristianos”, dijo Rasool.

Los musulmanes que asistieron al evento dijeron estar satisfechos con su naturaleza simbólica. “Es simplemente hermoso ser parte de este evento de solidaridad. Yo lo veo como comunicación, como una señal, como un mensaje de Dios en sí mismo para el mundo”, dijo el imán Talib Shareef, que dirige la mezquita de La Nación en Washington, DC.

Durante el servicio, Rizwan Jaka de la polémica Sociedad Islámica Norteamérica (ISNA) llamó a la Catedral Nacional, casa de oración para todos los pueblos. Sin embargo el Analista de Terrorismo Erick Stakelbeck, ha informado a CBN News, que el ISNA tiene vínculos con la Hermandad Musulmana radical.

Una mujer llamada Inas Shabazz que asistió a la reunión dijo: “Creo que si la gente lee, entenderá mejor y sabrán que somos un pueblo pacífico. Ya sabes … el Corán … el Islam … musulmán. .. todo significa paz y amor. No hay nada terrorista al respecto”.

Pero los expertos islámicos consultados por CBN News explican que la palabra “Islam” no significa “paz” o “amor”. En realidad, significa “sumisión” o “rendición”.

El reverendo Gary R. Hall dijo: “Me angustio cuando los cristianos extremistas fundamentalistas obtienen toda la atención de la prensa en Estados Unidos y se ven como la cara pública del cristianismo”. “Uno solo se puede imaginar lo angustiados que la mayoría de los musulmanes se sienten de que los extremistas y terroristas son percibidos como el rostro público del Islam”.

Fuente: Mundo Cristiano

 

22 Nov '14

Deja un comentario

*