TRIBUNAL PAKISTANÍ RATIFICA SENTENCIA DE MUERTE PARA ASIA BIBI

La alta corte de Lahore, Pakistán, defendió la sentencia de muerte de Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia desde hace cuatro años. Por su parte sus abogados prometieron apelar.

Bibi, madre de cinco niños, ha estado en prisión desde 2010. Fue arrestada por la policía el 19 de junio de 2009 y acusada de blasfemia luego de ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, durante una discusión con unas mujeres musulmanas.

“Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Cristo está vivo”, dijo Bibi a sus compañeras.

Entonces ellas se negaron a beber del mismo recipiente en el que tomaba Asia, diciendo que estaba contaminado porque ella es cristiana. Luego fue golpeada y encerrada en una habitación hasta ser arrestada.

Los cristianos instaron a la policía a no presentar cargos de blasfemia, pero la presión de los líderes musulmanes locales forzaron a la policía a ignorar su petición.

“Un estrado de dos jueces del Tribunal Superior de Lahore desestimó el recurso de Asia Bibi, pero vamos a presentar una apelación en la Corte Suprema de Pakistán”, dijo su abogado Shakir Chaudhry.

La blasfemia es un tema altamente sensible en Pakistán, donde el 97 por ciento de la población es musulmana y frecuentemente afirmaciones no confirmadas llevan regularmente a una violencia colectiva.

Dos políticos de alto perfil, Salman Taseer, el entonces gobernador de Punjab y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformas a la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso.
Apenas unos días antes de ser asesinado, Bhatti dijo que preferiría morir por sus principios- incluyendo oponerse a la Sharia y la ley de blasfemia de Pakistán- en lugar de ceder a las amenazas de los islamistas.

“Yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros”, dijo Bhatti. “Lo sé … el significado de la cruz y seguir a la cruz, y estoy dispuesto a morir por una causa”, concluyó Bhatti.
La ley paquistaní sobre la blasfemia, acusada por los liberales de ser instrumentalizada para solucionar los conflictos personales pero defendida por los islamistas, prevé la pena de muerte para quienes denigren a Mahoma.

Como el país respeta la moratoria sobre la pena de muerte, muchas personas han sido condenadas a la pena capital por blasfemia, pero ésta no ha sido aplicada desde 2008, excepto en el caso de un soldado condenado por un tribunal marcial.

Consecuencias del arresto de Asia Bibi.
Conforme a una nota que había publicado CBN News en 2011, Ashiq Masih, esposo de Asia, sufrió continuas amenazas contra su familia.

“Yo era fuerte en mi fe antes de este incidente, pero después del incidente estoy más animado”, dijo Masih a CBN News. “Está escrito en la Biblia: ‘En mi nombre vas a ser objeto de persecución y la gente va a culparte y te maldecirán’. Y estamos frente a eso”. “Asia nunca abandonó su fe”, agregó. “Ella es fiel y nunca negó su fe.

18 Oct '14

Deja un comentario

*