NINA PHAM

La primera enfermera a la que se diagnosticó ébola y formó parte del equipo médico que atendió a un hombre infectado del virus en un hospital en Dallas se sienta, come y usa su iPad después de que la trasladaran a una unidad especializada de aislamiento cerca de Washington, dijeron el viernes las autoridades.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que Nina Pham se encuentra en condición estable y descansa cómodamente en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland. Afirmó que la enfermera está de “buen ánimo”.

Pham de 26 años, llegó poco antes de la medianoche del jueves y fue internada en la unidad de estudios clínicos. Los médicos dijeron que la madre y hermana de la paciente se encuentran en el área de Washington.

¿Quién es Pham?
Pham se crió en una familia vietnamita en Fort Worth, Texas. Estudiaba en la Universidad Cristiana de Texas en la misma ciudad y se graduó con una licencia de enfermería en 2010.

Y hace tan sólo dos meses, Pham recibió la certificación en enfermería en cuidados críticos, que se ocupa específicamente de los problemas que amenazan la vida.

“Ella es una cristiana muy devota y siempre pone los intereses de los demás por delante de los suyos”, dijo el amigo de la familia Tom Ha, quien conoce a Pham desde la primaria y  enseñó a Pham en la clase Bíblica de su iglesia.

“Ella viene de una familia que es de una fe muy fuerte, así que no me sorprende que hiciera más allá de su deber para asegurarse de que el paciente tuviera una oportunidad de sobrevivir”, dijo Ha.

Cuando Pham llamó a la iglesia para que sus compañeros supieran que contrajo ébola, “todo el mundo en la iglesia estaba llorando”. Tom Ha también dijo que la enfermería no es sólo un trabajo para Pham, es una vocación. “Creo que se lo ha tomado como más que una carrera. Creo que es una vocación, porque su familia, desde el momento en que nos conocimos, siempre sirvió a otras personas”, dijo.

Cuando ella fue aceptada en la escuela de enfermería estaba muy emocionada, dijo un amigo de la familia al diario Dallas Morning News. “Su mamá le decía qué era muy difícil y un puñado de sus amigos dejaron la carrera porque era muy estresante”, “pero ella decía ‘esto es lo que quiero hacer'”.

No sólo es experta en técnicas de enfermería, sino que es una buena profesora también. Jennifer Joseph fue entrenada por Pham en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, Dallas. A pesar de que ahora trabaja en otro hospital, recuerda la orientación que recibió de Pham.

“Nina es una de las enfermeras más meticulosas, exhaustivas y efectivas”, dijo Joseph a la cadena KTVT. “Ella me enseñó el control de infecciones y la higiene de manos y el protocolo. Aprendí mucho con ella”.

Pham está en buenas manos
Pham está en manos de personal especializado en enfermedades infecciosas y cuidados críticos. El equipo médico que la atiende es vigilado cuando se pone o se quita la ropa de protección, en tanto que las enfermeras trabajan en pares en la sala en la que se encuentra Pham; una de las enfermeras vigila que la otra observe los procedimientos correctos. Las enfermeras trabajan tiempo limitado para reducir la fatiga.

En una conferencia de prensa organizada afuera de los NIH se preguntó a Fauci si había empeorado la condición de Pham, porque se había dicho que estaba bien antes de que dejara el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas.

“Pham no ha tenido deterioro de salud”, agregó. Dijo que le era imposible explicar por qué los médicos de los NIH afirmaron que la enfermera estaba en “buen estado” sin infringir el secreto que debe rodear la información personal de cualquier paciente, salvo que ella estaba fatigada del viaje. Tal condición “implica que tiene todavía algunos síntomas”, afirmó.

Fuente: Mundo Cristiano / Editado por IEM

18 Oct '14

Hay 2 Comentarios.

  1. el detalle malo radica en que la suben al avion TOCANDOLA SIN GUANTES Y APARECE COMO MODELO DE ROPA EN UNA PAGINA ESPECIALIZADA PARA MODELOS hermanos satanas esta del lado de los gobiernos malos que como eeuu han experimentado en gente inocente desde hace tiempo y que ahora se descubre lucrando descaradamente con el dolor ajeno no se fien de todas las noticias BUENAS,investiguen el trasfondo no vayamos a acabar entrando al camino facil

  2. IEM
    9:40 pm noviembre 6, 2014

    Dani, ¿podrías aclarar esta información que compartiste? porque nos resulta confusa. ¿y a qué te referís con “investiguen” y “camino fácil”?

    Muchas gracias!

    Equipo IEM

Deja un comentario

*