FALSA ACUSACIÓN A TRES CRISTIANOS IRANÍES LOS ENVÍA 6 AÑOS A LA CÁRCEL

Según un comunicado de prensa de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), un tribunal iraní ha condenado a seis años de prisión a los pastores Behnam Irani y Matthias Haghnejad, y al diácono Silas Rabbani.

“Estamos profundamente preocupados por las condenas de seis años dadas a los pastores Irani y Haghnejad, y al diácono Silas Rabbani, y el hecho de que van a ejercer estas sentencias tan lejos de sus familias y lugares de origen”, dijo Andy Dipper, director de operaciones de CSW.

El veredicto emitido por el juez Asef al-Hosseini, envió al pastor Irani a cumplir su sentencia en una prisión en la ciudad norteña de Zabol, mientras que el pastor Haghnejad y el diácono Rabbani serán transferidos a una prisión en Minab, una isla en el Golfo Pérsico. Los tres están apelando sus condenas.

Las ciudades de Zabol y Minab son famosos por sus climas extremadamente calientes. Por otra parte, las familias de los presos se ven obligados a recorrer largas distancias para visitarlos, lo que resultará ser un reto tanto financiero como físico.

Rabbani fue acusado de corrupción y Haghnejad fue acusado de hacer la guerra contra Dios.
La sentencia adicional de seis años impuesta al pastor Irani significa que estará un total de 12 años de prisión. Él fue arrestado inicialmente en diciembre de 2006, y condenado en 2011 a seis años de prisión por “acción contra el Estado” y “acción contra el orden”.

“Estamos especialmente consternados por los seis años extras dados al pastor Irani, que ya ha sufrido maltratos en la cárcel y ahora se enfrenta a casi una década en prisión por cargos falsos”, indicó Dipper.

“Instamos al gobierno iraní que libere sin demora a cada persona que está encarcelada por su fe. Su encarcelamiento contraviene los convenios internacionales que garantizan la libertad de religión o de creencia, del que Irán es parte”, añadió Dipper.

Fuente: CristianoDigital/Editado por IEM

20 Oct '14

Deja un comentario

*