ENTREVISTA CON JOSHUA WONG

Joshua Wong de 18 años empezó una ola de desobediencia civil en Hong Kong. Sus esfuerzos en favor de la democracia le han catalogado como uno de los 25 jóvenes de mayor influencia de 2014 según la revista Time.

Fue en 2012 cuando Wong se convirtió en un nombre conocido. A sus 15 años fundó un movimiento estudiantil que tornó de cabeza el currículo escolar pro comunista en Hong Kong. Ahora, en su primer año de universidad luchando contra políticos y la administración pública, sus discursos apasionados han energizado a multitudes en campañas en pro de la democracia. CBN News lo visitó durante uno de sus momentos de ocio para una entrevista exclusiva.

Joshua, ¿qué le motivó a hacer lo que hace actualmente: pelear por la democracia?
“Creo que la razón de mi interés en el movimiento e incluso en la organización de la desobediencia civil es solo porque creo que los alumnos pueden escoger y decidir el futuro de Hong Kong”, dijo Wong.

La última vez que estudiantes se levantaron contra el gobierno chino en Beijing, algunos fueron asesinados en la plaza de Tiananmén, en junio de 1989. Ahora, 25 años después… ¿No teme por su vida?
“Creo que bajo la ley de independencia y la libertad de prensa, es seguro para mí involucrarme en el movimiento. Distinto a China continental, alguno podría ser encarcelado por 10 o 20 años”, comentó Wong.

Le preguntamos a Wong si tenía alguna aspiración política…
“Realmente no. No tengo una idea específica sobre eso. Solo espero lograr la meta de pelear por un verdadero sufragio universal en Hong Kong”, indicó.

¿Cómo desea que termine todo esto?
“Cuando terminemos el movimiento dependerá de la actitud y la respuesta de los oficiales gubernamentales”, expresó.

Usted es cristiano. ¿Cuál cree que es el propósito de Dios para usted?
“Personas distintas pueden tener talentos diferentes en cuanto a aspectos espirituales. Algunos predican el evangelio, cantan de manera inspiradora. Creo que algunos cristianos
deben cambiar la mentalidad al servicio de la iglesia. Los cristianos deben servir y mostrar el espíritu de Cristo fuera de la iglesia”, contestó Wong.

Unos minutos antes de nuestra entrevista, encontramos a Wong comiendo pastel y celebrando con sus amigos, su cumpleaños número 18…
¿Cuál es su deseo de cumpleaños?
“Terminar el movimiento y tener más tiempo para bendecir a mis padres. Mis padres me apoyan y me dan el espacio para escoger qué quiero hacer”, señaló.

Liderar estudiantes en un movimiento en pro de la democracia es cansador y toma mucho tiempo. Wong ora que termine pronto para poder volver a una vida normal…
“Solo espero que al final de este movimiento pueda dedicar más tiempo al estudio y a la universidad. Espero tener más tiempo para descansar y dormir. Tiempo para mis padres y mi novia”, dijo Wong.

Pero por ahora, este joven cristiano de Hong Kong sabe que tiene un llamado en su vida: dirigir a su generación en protestas pacíficas… y esperar un futuro más próspero.
“Creo que durante todo el movimiento, Dios seguirá caminando conmigo”, añadió.

Fuente: Mundo Cristiano

Foto: Tomada de Internet

25 Oct '14

Deja un comentario

*