COMUNICADO DE PRENSA

Inicio de la 12a edición de la Campaña “Un trato por el buentrato”

Desde hace 12 años el Programa Claves lleva adelante una campaña nacional contra el maltrato y el abuso infantil denominada “Un trato por el Buentrato”.

El objetivo de la organización es promover la erradicación del maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y el fortalecimiento de prácticas de buentrato y convivencia ciudadana, asegurando una activa participación de los menores en la planificación y el desarrollo de las actividades.

Este año la campaña definió como énfasis Tus gestos dejan marcas, a partir de la experiencia y el trabajo voluntario que el Programa Claves desarrolla en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato entre los niños, niñas y adolescentes.

Durante todo el mes de octubre del presente año, miles de adolescentes pertenecientes a más de 180 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país saldrán a las calles, en sus ciudades y barrios, para vacunar simbólicamente a los adultos con la “vacuna antipegánica”, invitándolos a comprometerse con las buenas prácticas que la campaña promueve. Al cumplirse 12 años de trabajo sostenido, y motivados por el hecho que esta experiencia se ha extendido desde Uruguay a 13 países de América Latina, la organización invita a la sociedad a participar en una nueva edición de la campaña “Un trato por el Buentrato” que contará con diversas actividades:

Jueves 2: Abrazo por el buentrato en Paysandú, con presencia de cientos de jóvenes y autoridades.
Lunes 6: Vacunación en ministerios (Montevideo). Lanzamiento departamental de campaña, con actividades artísticas y presencia de autoridades (Maldonado).
Martes 7: Movida callejera en plazas y edificios públicos
Miércoles 8: Vacunación en la Feria Internacional del Libro (IMM).
Jueves 9 al sábado 11: Vacunación en Tres Cruces.
Lunes 13 y martes 14: Vacunación en sucursales de banco ITAÚ.
Miércoles 15 y jueves 16: Vacunación en ministerios, INDDHH, INAU.
Miércoles 15: Presentación de campaña en Colonia del Sacramento. Evento artístico con León Gieco.
Sábado 18: Evento musical e intervención urbana en Bvar. Artigas y rambla, entre las 16 y 19 horas. Tocará Agarrate Catalina.
Miércoles 22: Vacunación en Shopping Costa Urbana, de 15 a 17 horas.

Responsable de Comunicación: Andrés López – 099 165658

2 Oct '14

Deja un comentario

*