VENTANA SEMANAL MUNDIAL

GRUPOS EUROPEOS – Café. Conversación. Cristo. Esta es la oración de un grupo de creyentes nacionales en Inglaterra. Su iglesia, pequeña pero vibrante, ha decidido en oración comprar un edificio abandonado en la calle principal de su ciudad. Están comenzando a renovar el edificio, con la esperanza de convertirlo en un lugar donde las personas se reúnan no solamente para tomar un café, sino también para hablar sobre temas espirituales. Por favor ore por este grupo tan dedicado, pidiendo que Dios provea los trabajadores con las habilidades necesarias para remodelar todo el edificio. Pida también por voluntarios para atender el Café, para que lo rodee un sentido de comunidad. Que puedan tener conversaciones espirituales de calidad, y que las personas se acerquen para conocer a Cristo tomando una taza de café.

KHARKOV, UCRANIA – el 1 de Septiembre siempre encuentra a niños, maestros, padres y abuelos reunidos en los patios de las escuelas de la región de Kharkov, Ucrania, para celebrar la “Primera Campanada” del año escolar. Sin embargo, muchos estudiantes de las regiones donde el conflicto continúa, han comenzado el nuevo año escolar en otros lugares. Una escuela cristiana en Kharkov está tratando de acomodar la mayor cantidad posible de niños desplazados, y los creyentes tratan de ayudar proveyendo los fondos necesarios para educarlos en la escuela. Interceda por estos niños que han tenido que abandonar sus hogares, sus ciudades y sus escuelas hasta que la paz sea restaurada. Pida que los maestros que estarán enseñando de estos niños se llenen de amor y compasión por ellos. Que el Señor bendiga a Su pueblo al trabajar unido para ministrar a las necesidades de tantos que han llegado a Kharkov, tratando de escapar de las áreas de conflicto.

GRUPO HOKKIEN DEL ESTE DE ASIA Y MÁS ALLÁ – Una pareja que sirve en medio del grupo Hokkien nos escribe: “¡Únanse a nosotros para alabar a Dios! ¡Estamos muy entusiasmados con la Iglesia Bautista Ai-Kun, en Kaohsiung, Taiwan! Esa fue nuestra iglesia auspiciadora cuando llegamos a la isla hace 30 años. Hace dos años, esta iglesia tradicional llamó a un nuevo pastor, y Dios continúa bendiciendo. Recientemente bautizaron 13 nuevos creyentes, y dos más están listos para unirse a ellos. Ore por este pastor y por su esposa, y también por su liderazgo al dirigir los pasos de esta iglesia del centro de la ciudad tan tradicional, y alcanzar con el amor de Cristo a nuevas generaciones de familias.”

GRUPO TORCH DEL ESTE DE ASIA – “Yo disfruto contando a mi pueblo la historia de Cristo. Pero hay un grupo al que me es extremadamente difícil hablarles: mi familia.” “Los miembros de la familia dicen exactamente lo que piensan. Se ríen, insultan, regañan, y hasta se enojan. Es una de las cosas que me resultan más difíciles como seguidor de Cristo: compartir el Evangelio con mi familia.” Más de 20 jóvenes adultos—creyentes del grupo Torch—regresarán a sus hogares en las villas para compartir el Evangelio. ¡Muchos de aquellos con quienes estarán hablando escucharán la historia por primera vez en sus vidas! Estos creyentes saben que enfrentarán insultos y persecución, pero como uno de ellos ha dicho: “¿Cómo podemos dejar a nuestras familias fuera de la historia más importante del mundo, que puede cambiar sus vidas?” Pida que Dios llene a estos creyentes de audacia y valor al llevar el Evangelio a sus villas. Que el Espíritu Santo ablande los corazones y prepare a los miembros de las familias para escuchar el mensaje. Ore para que Dios impida que el maligno ataque con enfermedades, deslizamientos de tierra, demoras en los viajes, y otras circunstancias negativas, tratando de impedir que el Evangelio se extienda.

4 Sep '14

Deja un comentario

*