SEMINARIO DE RESTAURACIÓN EMOCIONAL, RELACIONAL Y SEXUAL

San José de Mayo, Uruguay – 14 al 16 de Noviembre 2014

La Iglesia como Comunidad Sanadora

Por lo general, cuando venimos a la Iglesia traemos heridas profundas del pasado que necesitan ser sanadas para que podamos amar bien, y así podamos reflejar la imagen y semejanza de Dios aquí en la tierra. Para muchos, esas heridas dañaron seriamente la identidad personal, llegándose a sentirse indignos de recibir amor o inferiores a otros.
Aún otros experimentaron daño en su identidad de género, lo que provocó inadecuación, insuficiencia y confusión de género, como así también inclinaciones sexuales indeseadas. Otros intentaron vanamente anestesiar el dolor de sus vidas a través de adicciones emocionales, relacionales y sexuales. Muchos fueron abusados psicológica, física y sexualmente cuando niños, acarreando así devastación personal muy profunda. Todas estas expresiones oscurecen la imagen de Dios en nuestras vidas. Pero la buena noticia es que ¡Jesús puede y desea sanarnos! Y así le reflejaremos bien como hijos suyos!

Ahora, ¿en qué contexto lo hace?. Así como el quebranto relacional y sexual surgió en un entorno relacional, Jesús también usa un ambiente relacional para tratar esas heridas y restaurar Su imagen en nosotros. Ese contexto que Él utiliza es Su Iglesia; el lugar que Él destinó para que recurriéramos con nuestras heridas, dolencias y quebranto, para así encontrar esperanza y sanidad.

Sin embargo, es por lo general el último lugar donde muchas personas acudirían para buscar ayuda. Pensamos, erróneamente, que los cristianos no deberíamos tener luchas sexuales e interpersonales y nos da mucha vergüenza tratar estos temas con otros hermanos. Algunos quizás buscaron ayuda en la Iglesia pero, lamentablemente, ésta no estaba preparada para ayudarnos en nuestra situación.  Quizás algunos experimentaron mayor dolor y decepción cuando buscaron ayuda en la Iglesia.

Aun así, Jesús desea y está comprometido a que Su Iglesia se convierta en una comunidad restauradora. ¿Cómo?. En este seminario intentaremos responder justamente esta pregunta. Temas a tratar:

-¿Cómo la iglesia puede responder a las personas que luchan con quebranto relacional y sexual?

-¿Qué errores cometemos comúnmente como iglesia cuando tratamos temas sexuales y relacionales?

-Comprendiendo porqué tenemos luchas sexuales e interpersonales

-Herramientas efectivas para el ministerio de restauración relacional y sexual

-Cómo convertirnos en una comunidad restauradora

Está dirigido, en principio,  a  aquellas personas en alguna posición de liderazgo en la Iglesia, que desee tener una comprensión de las áreas de quebranto relacional y sexual como son la adicción sexual, cómo sanar los efectos tóxicos del abuso sexual, atracciones sexuales indeseadas, dependencia emocional, codependencia, entre otros temas. También son bienvenidas las personas que luchan específicamente con estas áreas de dolor en sus vidas, como así también los seres queridos de una persona con quebranto sexual y relacional.

Expositor: Mauricio Montión, Director del Ministerio Restauración

¿Dónde y cuándo se realizará?

Fecha: 14 al 16 de Noviembre de 2014.
Costo: $300.- pesos uruguayos.
Lugar: “Iglesia Bautista NUEVO PACTO” – Dirección: Av Manuel de Rodríguez Nº805 esquina Misiones – San José de Mayo, Uruguay.

Informe e inscripciones: Teléfono: 091 311 083 / 099 968 256 – castof@adinet.com.uy

7 Sep '14

Deja un comentario

*