NIÑO CRISTIANO DE 5 AÑOS ASESINADO DE FORMA BRUTAL

Un niño de cinco años de edad, hijo de uno de los fundadores de la Iglesia Anglicana de St. George en Bagdad, fue asesinado por los terroristas del estado islámico, conocido como ISIS. El pequeño fue cortado a la mitad durante un ataque en la ciudad cristiana de Qaraqosh.

“Estoy a punto de llorar porque tenía a alguien en mi habitación, cuyo hijo fue cortado a la mitad,” dijo el Canon anglicano Andrew White, de St.George al Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana recientemente. “Yo bauticé a su hijo en mi iglesia en Bagdad. El niño se llamaba Andrew”.

Los refugiados cristianos que fueron a Qaraqosh buscando refugio en la ciudad cristiana se vieron obligados a huir de nuevo en decenas de miles el pasado jueves mientras las fuerzas del Estado Islámico comienzan a invadir las regiones controladas por los Peshmerga (sustantivo colectivo que puede traducirse del kurdo como “los que se enfrentan a la muerte”) es la principal fuerza armada que está resistiendo el avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak.

Según informes, los padres del niño muerto y su hermano George, han huido con otros cristianos, ya que el presidente Barack Obama dijo que estarían protegidos por los militares de EE.UU. a través de ataques aéreos contra los comboys islámicos.

Combatientes de Peshmerga, según Reuters, controlan grandes extensiones del territorio fuera de la zona autónoma, que sirvió como un santuario para los cristianos que huyen y otras minorías religiosas ante el ataque del Estado Islámico.

“Pero la semana pasada los Peshmerga se desmoronaron ante un gran avance del Estado Islámico que se apoderó de armas pesadas que tenían los soldados del ejército iraquí que las dejaron abandonadas en sus puestos en junio. Además, ISIS ha obtenido grandes cantidades de dinero después que robaron varios bancos”, informó Reuters.

Shamil Abu Madian, un cristiano por 45 años, dijo a Reuters que huyó de la ciudad de Mosul cuando esta cayó en junio. Luego buscó refugio en una ciudad protegida por los Peshmerga, pero de nuevo se vio obligado a huir aterrorizado en el medio de la noche, cuando las tropas Peshmerga desaparecieron de repente”.

“Nosotros no pudimos llevarnos nada excepto algo de ropa en una bolsa de nylon”, dijo Abu Madian. “La gente está viviendo en las aceras, en los parques públicos y en cualquier lugar”.

La Anglican Communion News Service dijo que la Iglesia Anglicana en el extranjero está apoyando a la Iglesia Anglicana en Irak proporcionando alimentos, agua y demás para los cristianos y otros grupos religiosos que han huido de Mosul y Nínive a las regiones más septentrionales para escapar del Estado Islámico.

“Necesitamos dos cosas: oración y dinero”, dijo White. “Con esto podemos hacer algo, si no, no podemos hacer nada”.

Los terroristas sunitas del Estado islámico pintaron la letra árabe “N” en las casas de los cristianos en Mosul, antes de obligarlos a huir de la ciudad que ahora está bajo su control.

Fuente: Noticia Cristiana / Editado por IEM

5 Sep '14

Deja un comentario

*