MUJERES KURDAS SON VENDIDAS EN MERCADOS IRAQUÍES A U$S 200

El Estado Islámico anunció que para financiar sus actividades, venderá como esclavos a las personas secuestradas por el movimiento. La compraventa de personas ya no es algo raro en Irak.

El medio de prensa iraquí Shafaaq News informó que mujeres y niños kurdos secuestrados por Estado Islámico, están siendo vendidos por unos 200 dólares en los mercados.

Testigos afirman que a menudo compran esclavas kurdas en el mercado de la ciudad de Mosul, para liberarlas luego en secreto. Esto por compasión.
Los precios los fijan dependiendo la categoría del esclavo (mujer, niño, hombre jóven).

Hasán Rohaní, presidente de Irán, declaró: “¿El Estado Islámico vende niños y niñas en los mercados? Es difícil creer que esta catástrofe del mundo musulmán suceda en un país vecino”.

Las atrocidades perpetradas por yihadistas del grupo radical Estado Islámico en el norte de Irak, comprenden la matanza de miles de “infieles”, es decir kurdos, yazidíes, cristianos y también musulmanes chií. Son muchos los que debieron huír, pero otros tantos siguen cautivos.

Los habitantes del Kurdistán iraquí oidieron al nuevo primer ministro de Irak que intervenga para rescatar a las personas retenidas por los yihadistas. “¡Nuestras mujeres no son para vender!”, dice una campaña social iniciada por ellos.

El próximo miércoles en la ciudad saudí de Yeda se reunirá EE.UU. con ministros de Exteriores de varios países árabes con el objetivo de crear un bloque internacional que se enfrente al avance de los islamistas radicales en la región.

Fuente: Agencias- Editado por IEM

12 Sep '14

Deja un comentario

*