SUSPENDIDA POR BENDECIR A COMPAÑERO QUE ESTORNUDÓ EN CLASE

Kendra Turner , estudiante de la Dyer Country High School del estado de Tennessee – Estados Unidos, fue suspendida por decir “te bendigo” a un compañero de clase que estornudó.

Dijo que su profesora le dijo que esa forma de hablar era para la iglesia. “Ella dijo que no aceptaría en su clase una forma religiosa de hablar y fue cuando le dije que tenemos un derecho constitucional”.
Kendra defendió sus creencias religiosas y por ello fue enviada con las autoridades de la escuela, quienes la suspendieron.

La pizarra de la profesora tenía una lista de expresiones “no permitidas” en el salón de clase, incluyendo “te bendigo”, “aburrido”, “No se”, “me equivoqué” y otras expresiones similares.

Las autoridades de la escuela dijeron a los padres que Kendra gritó “te bendigo” a lo largo del salón, rompiendo la dinámica de la clase.

Los padres creen que la profesora es anti-religión. Varios estudiantes hablaban acerca de esta profesora particularmente, y de como los discriminaba por su fe, según dijo la pra Becky Winegardner, quien recordó a los estudiantes sus derechos.

Algunos estudiantes comenzaron a ir a clase vistiando camisetas que dicen: #blessYou, para mostrar su apoyo a la compañera.

“Está bien defender a Dios y es nuestro derecho constitucional hacerlo, porque tenemos libertad religiosa y libertad de expresión”, concluyó Kendra.

Fuente: WMC/ Traducido y editado por IEM

Foto: WMC

28 Ago '14

Deja un comentario

*