SECUESTRADO EN 2012 Y EJECUTADO “EN VIVO” COMO “MENSAJE” A ESTADOS UNIDOS

Para James Foley, periodista estadounidense ejecutado por terroristas, su fe cristiana era fuente de generosidad
Sus padres luego de saber que el gobierno estadounidense ha confirmado que su hijo fue ejecutado por el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levant) en Siria, hablaron sobre la importancia de su fe cristiana y dijeron que su hijo era un héroe que quería ayudar a la gente.

El presidente estadounidense Barack Obama, condenó la ejecución de Foley a manos de la organización terrorista. Foley fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria mientras reportaba para el servicio internacional de noticias GlobalPost.

Durante una conferencia de prensa, los padres del periodista John y Diane Foley, dijeron que James era el mayor de sus cinco hijos y que siguió esa carrera, reportando en áreas afectadas por la guerra, debido a que sus hermanos sirvieron en la fuerza armada.

John y Diane Foley también hicieron referencia a Dios múltiples veces durante la conferencia de prensa y dijeron al medio local Foster’s Daily Democrat que su pastor, el Rev. Paul Gousse, visitó a la familia después que se diera a conocer la muerte de Foley.

El periodista Max Fisher, del medio Vox, describió a Foley como una persona con una fe tranquila pero fuerte.

“La fe de Jim fue algo que todos estuvimos de acuerdo con no discutir públicamente mientras estaba cautivo en Siria, pero era algo que fue la fuente de su generosidad,” dijo Fisher sobre el fallecido periodista de 40 años de edad.

Fisher dijo que uno de los ejemplos de esa generosidad es que Foley organizó un fondo memorial después de que el fotógrafo Anton Hammerl fuera asesinado en Libia en el 2011.

El Pentágono anunció este miércoles que trató fallidamente de rescatar a Foley y a otros rehenes estadounidenses en Siria. El Concejo Nacional de Seguridad confirmó que decidió revelar la muerte de Foley debido a que medios estadounidenses estaban listos para publicar tal noticia tras la divulgación de un video elaborado por ISIS en el que muestra la ejecución de Foley.

PorVicente Menjivar – Christian Post ContributorEditado por IEM

28 Ago '14

Deja un comentario

*