PASTOR IRANÍ ACUSADO DE ESTAR “EN GUERRA CON DIOS”

El pastor Matthias Haghnejad, perteneciente a la Iglesia Cristiana de Irán, ha sido acusado de “moharebeh” delito que en la ley islámica de la Fiqh significa estar en enemistad o en guerra con Dios.  Esta acusación puede terminar en pena de muerte.

El pasado 5 de julio a las 8 y media de la mañana Matthias Haghnejad fue arrestado por las fuerzas de seguridad iraníes que allanaron su hogar ubicado en Karaj, donde también confiscaron Biblias, panfletos y su computadora personal.

Este domingo Christian Solidarity Worldwide informó que el pastor fue interrogado durante dos horas por el juez Mohammad Yari de la Sexta sección del Tribunal Revolucionario de Karaj, siendo acusado de “moharebeh”.

Esta nueva forma de acusación preocupa, pues agudiza la persecución de cristianos en Irán. Antes se les relacionaba con acciones “contra el Estado”, “contra el orden público” u otros delitos de seguridad nacional.

La situación es preocupante pues el nuevo Código Penal Islámico, que entró en vigor en 2013, prohibe la pena de muerte en casos de “moharebeh” cuando no hay  uso de armas.  Sin embargo se ha notado que el gobierno Rouhani ha ejecutado este año a 8 personas acusadas de “moharebeh”.  Estos casos han sido notorios pues entre los ejecutados se encuentra el poeta Ahwazi Arab y los activistas de derechos humanos Hashem Shaabani y Hadi Rashedi.

Los acusados ​por este delito suelen ser torturados para que obtener confesiones falsas, se les niega el acceso a asistencia jurídica y los juicios se realizan sin el debido proceso.

Fuente: EntreCristianos/ Editado por Iglesia En Marcha.Net


10 Ago '14

Deja un comentario

*