DOS TURISTAS ESPERAN JUICIO EN COREA DEL NORTE

Dos turistas estadounidenses acusados de crímenes “contra el estado” en Corea del Norte, hicieron un llamado al gobierno de EE.UU. para que intercedan por su liberación antes de comenzar el juicio.

Matthew Miller y Jeffrey Fowle, quienes fueron detenidos independientemente hace más de tres meses, dijeron a la agencia AP que esperan ser enjuiciados pronto y condenados a largas sentencias de cárcel.

Ambos dijeron estar en buen estado de salud y que los han tratado bien, pero temen que sus condiciones podrían deteriorarse.

A Fowle se le acusa de haber dejado una biblia en un club en la norteña ciudad de Chongjin, con sus datos de contacto. Más tarde dijo que se le había caído y que no fue dejada allí con fines proselitistas.

Por otra parte, las autoridades norcoreanas afirman que Miller despedazó su visa de turista en el aeropuerto de Pyongyang y gritó que buscaba asilo.

Corea del Norte es uno de los países más peligrosos para los cristianos y según agencias internacionales cristianas, son al menos 100.000 los que al día de hoy se encuentran en campos de prisioneros.

Fuente BBC MUndo y agencias/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

6 Ago '14

Deja un comentario

*