CRISTIANOS DE IRAK ENFRENTAN ENEMIGO TEMIBLE

Por casi 2000 años la ciudad iraquí de Mosul ha sido el hogar de una comunidad cristiana floreciente. Ahora el grupo terrorista conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS por sus siglas en inglés), ha llevado a casi todos ellos fuera.

Se teme que los pocos cristianos que quedan podrían convertirse en mártires.
El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, condenó los ataques a los creyentes, diciendo que han estado expuestos a actos de violencia nunca antes vistos en Irak.

La semana pasada, el grupo islamista dio a los cristianos tres opciones: convertirse al Islam, pagar el impuesto jizyah requerido para los no musulmanes o ser ejecutados.

Los insurgentes del ISIS robaron casi todo a los cristianos que amenazaron de muerte. “Ellos fueron despojados de todas sus pertenencias – sus casas fueron marcadas: “Nazareno”, es decir, cristiano, y luego selladas de nuevo, diciendo propiedad del Estado Islámico; sus coches, incluso en sus anillos de boda”, dijo a CBN News Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson.

Un funcionario de la oficina del gobernador de Nínive dijo que sólo 25 familias cristianas permanecen en Mosul. Al-Maliki se comprometió a proteger a los cristianos, pero hasta ahora su gobierno no lo ha logrado.

Shea dijo que los cristianos se enfrentan a un enemigo despiadado. “Ellos odian a los cristianos. A los pueblos que no han conquistado en el área de Nínive que rodea Mosul – le han cortado el suministro de agua. Hoy están sportando 120 grados. Los extreistas dijeron: “Ustedes no merecen agua”, según afirmó.

Mientras tanto, los yihadistas no solo tienen en la mira a los cristianos, sino que también destruyen todo rastro del cristianismo en la zona.

Un video publicado en internet muestra a los islamistas destruir las tumbas de los profetas bíblicos Jonás y Seth.

“También han capturado antiguos monasterios que datan del siglo cuarto”, dijo Shea. “Y están quemando los antiguos manuscritos cristianos. Estos son invaluables para la herencia del cristianismo”.

Crisis de refugiados
Los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, dicen que alrededor de 2 millones de refugiados y desplazados internos de Irak y Siria residen en la región norteña iraquí de Kurdistán.

Fuente: Mundo Cristiano – Editado por Iglesia En Marcha.Net

24 Jul '14

Deja un comentario

*