CREACIONISMO PROHIBÍDO EN ESCUELAS PÚBLICAS DEL REINDO UNIDO

Las escuelas públicas y universidades en el Reino Unido no pueden enseñar el creacionismo. Esta es la decisión del documento oficial del gobierno que establece nuevas directrices para las unidades de enseñanza vinculadas con las iglesias.

El propósito del documento es crear un “plan de estudios más amplio y equilibrado” retirando el creacionismo de las teorías científicas y colocando la Teoría de la Evolución en series iniciales.

Las cláusulas explican que sacar el creacionismo del currículo escolar, es porque las teorías son rechazadas por sus propias iglesias y por los investigadores y que no hay ninguna evidencia científica o de consenso sobre el tema, lo que significa que no es una “teoría científica”.

De acuerdo con el documento el creacionismo es “cualquier doctrina o teoría que sostiene que los procesos biológicos naturales no pueden explicar la historia, la diversidad y la complejidad de la vida en la Tierra y, por tanto, rechaza la teoría científica de la evolución”.

La Teoría de la Evolución, propuesta por Charles Darwin, pasará a enseñárseles a los niños a partir de los cinco años. La propuesta agradó a la Asociación Humanista Británica, según el director de asuntos públicos, Pavan Dhaliwal, la medida entrará en vigor en setiembre, cuando las escuelas incluyan un módulo sobre la teoría de Darwin para los niños de primaria.

10 Jul '14

Deja un comentario

*