CAPACITACIÓN DE PROMOTORES DE BUENTRATO – zona sur – Montevideo y Canelones

12ª campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
Viernes 25 y sábado 26 de julio

El Programa Claves convoca a todas las organizaciones interesadas en asociarse a la Duodécima edición de la Campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso de sexual a niñas, niños y adolescentes: Untrato por el Buentrato.

En este año se impulsará la capacitación de adolescentes y jóvenes promotores del buentrato, que puedan luego multiplicar los talleres de sensibilización de la campaña.Consitirá, la capacitación, en dos días de campamento durante los cuales se brindarán herramientas para la facilitación de talleres de buentrato a replicar durante los meses de setiembre y octubre.

El perfil de los participantes tiene que estar marcado por las ganas y la capacidad de facilitar procesos grupales y  el compromiso de multiplicar en su entorno los talleres sobre los que tratara la capacitación.

En este campamento participarán técnicos del programa Claves así como el grupo de voluntarios de la campaña que estarán  ayudando y acompañando.

¿Quiénes se pueden participar?
Todas aquellos grupos o instituciones comprometidos con la infancia y/o adolescencia, y que  estén participando de la misma adolescentes y jóvenes: merenderos, comedores, centros de atención a discapacitados, centros de estudio, ong’s, comisiones vecinales, etc.

¿Cómo pueden participar?
Llamando al 091 887886 de lunes a viernes  de 10 a 14horas, o solicitando tu formulario por mail: claves@claves.org.uy .

¿Entonces que hacer?
1. INSCRIPCIÓN: Llenar  el formulario de  inscripción y  adjuntar  uno  o dos párrafos escrito por los adolescentes o jóvenes  que vayan  a participar  comentando  el porque de su participación en este  campamento de capacitación de promotores de Buentrato
2. SELECCIÓN DE DELEGADOS PARA PARTICIPAR DE LAS CAPACITACIONES: Recuerden que deben ser de ambos sexos entre 14 y 23 años, acompañados por un adulto. Dos adolescentes y un adulto referente por  institución.
3. CAPACITACIÓN PROMOTORES: Nos reunimos para capacitarnos, para Montevideo y Canelones la capacitación se realizará el viernes 25 y sábado 26 de julio, en el centro de campamentos, “El Retoño”, comenzando viernes a las 9:00 y finalizando el sábado a las 18:00.
4. TRAER: Ganas, compromiso y toda la actitud! Sobre de dormir (o sábana – frazada), elementos  para  la higiene  personal: cepillo de  dientes, toalla, pasta, jabon, shampoo, etc.
Si alguno toma algún medicamento por favor avisar, si es alérgico, asmático, celíaco o si tienen  alguna  dieta  especial.
5. Con el correr de los días daremos mas detalles, pero es importante que ya puedan anotarse pues quedan cupos solo para 4 organizaciones.

24 Jul '14

Deja un comentario

*