ASESINADO POR SER CRISTIANO Y LE DEJAN SU BIBLIA APOYADA EN SU ESPALDA

La situación en Kenia se va tornado cada vez más peligrosa para los cristianos quienes temen que la situación se vuelva incontrolable. Hace unos días integrantes del grupo islamista somalí al-Shabaab mataron al menos a 29 personas.

La Cruz Roja de Kenia dijo que los ataques ocurrieron en la región costera. Miiri Njenga, Comisionado de la Policía del Estado de Lamu, informó que un grupo de 15 hombres armados irrumpieron en la aldea de Malamandi en Hindi, mientras que otro grupo atacó la estación de policía en Gamba en el condado de Tana River, donde liberaron a los presos, entre ellos un militante de al-Shabab.

Este grupo islamista radical entra en los  pueblos buscando cristianos, contra los que dispara de manera indiscriminada. Esta situación se incrementó en los últimos días tras las acciones del Gobierno contra al-Shabab, después del ataque contra un centro comercial el año pasado. Sin embargo, las diferencias dentro del gobierno obstaculizan la lucha contra el grupo terrorista que tiene vínculos con Al Qaeda.

En Hindi, hombres armados entraron al pueblo disparándole a la gente e incendiaron una iglesia. Miiri Njenga afirma que los edificios gubernamentales también fueron incendiados.

Guerrillas islamistas han puesto de manifiesto la intención del ataque. Sobre el cuerpo de un cristiano asesinado pusieron la Biblia que portaba la víctima. Esta imagen fue publicada en varios periódicos internacionales la semana pasada, recordando al mundo las amenazas de al-Shabab de exterminar a todos los cristianos en el país.
El mes pasado cerca de 60 cristianos fueron asesinados mientras veían los partidos del Mundial Brasil 2014 en televisión, una práctica condenada por los musulmanes radicales.

Eliud Muwe, pastor y oriundo de la ciudad de Madogo, fue entrevistado por la Agencia de Noticias de Kenia y recordó que hace dos años, el 1 de julio de 2012, la iglesia fue atacada y 20 fieles encontraron la muerte a causa de granadas lanzadas por extremistas al templo, en el momento de la adoración. A pesar de ello la congregación continúa reuniéndose en el lugar. Aunque sienten temor por posibles nuevos ataques y asisten con miedo. De todos modos la asistencia a la iglesia pasó de 50 a 150 personas.

El clima de miedo que se ha apoderado del país trajo a muchos a escuchar la Palabra de Dios. Muchos cristianos han perdonado a los musulmanes que los atacaron, pero esperan que el Gobierno tome medidas para proteger a la población.

Fuente: EntreCristianos – Editado por Iglesia En Marcha.Net

16 Jul '14

Hay 1 Comentario.

  1. Sembrador
    10:12 pm julio 17, 2014

    Fuerte la foto, ¿eh? Fuerte la imagen de un hermano en Cristo que dio todo por su fe. Los musulmanes radicales incrementan progresivamente su intolerancia y violencia religiosa. Y después, según el muy abierto y amante de la diversidad occidente, los intolerantes somos nosotros los cristianos. Y estos mismos izquierdistas tolerantes andan del brazo de los islámicos.
    Y por otro lado, hay gente de ultraderecha (no acá en Uruguay, sino en USA) que cada vez se banca menos la prepotencia islámica.
    Como lo veo, se viene otra cruzada, un choque entre occidente y oriente, que va a dejar la guerra de Irak al nivel de una simple reyerta. Y no va a haber llamado al amor a los enemigos que valga.
    Dios nos ayude, porque la paz se va a alejar del mundo otra vez.

Deja un comentario

*