PROHIBEN EN MALASIA EL USO DE LA PALABRA “ALÁ” A LOS CRISTIANOS

MALASIA
El Tribunal Superior de Malasia prohibió a los cristianos el uso del término “Alá” para referirse a Dios.

La Iglesia Católica apeló la prohibición del Gobierno, argumentando que no tiene en cuenta los derechos de las minorías religiosas y limita la libertad de culto.

Pero en un juicio con votación 4-3, el Tribunal Federal de Malasia rechazó ese argumento. Ellos argumentaron que si otras religiones utilizan el mismo término, podrían confundir a los musulmanes.

Sin embargo, la iglesia católica malaya considera que “Alá” es la palabra árabe para referirse a Dios y que los cristianos no pueden dejar de usarla, ya que desde hace siglos ha sido incluida en sus biblias y cantos religiosos, informa El Universal.

“Estamos decepcionados, los cuatro jueces que nos negaron la apelación no tomaron en cuenta los derechos básicos fundamentales de la minoría cristiana”, dijo el reverendo Lawrence Andrew, editor del periódico católico The Herald.

La organización Human Rights Watch dijo que la decisión del Gobierno refleja hasta qué punto la tolerancia religiosa está cayendo rápidamente en Malasia.

“El gobierno de Malasia debería estar trabajando para promover la libertad de religión y no explotar políticamente cuestiones religiosas”, dijo Phil Robertson, el portavoz de Human Rights Watch.

Fuente: Mundo Cristiano

24 Jun '14

Deja un comentario

*