OPEN DOORS – 10 PAÍSES CON MÁS INCIDENTES VIOLENTOS CONTRA CRISTIANOS EN EL MUNDO

Puertas Abiertas publicó su lista de los 10 países con más incidentes violentos contra los cristianos. En cada uno de estos países se persugue a los cristianos.

Las posiciones en esta lista están basadas en los eventos registrados por Puertas Abiertas en el período desde el 1 de noviembre 2012 y hasta el 31 de marzo de 2014.  La lista es encabezada por Nigeria, seguida por Siria, Egipto, República Centroafricana, México, Pakistán, Colombia, India, Kenia e Irak.

México, Colombia y Venezuela son paises latinoamericanos donde Puertas Abiertas indica que existe fuerte persecución a los cristianos.

En ese período se registraron 3641 iglesias y propiedades cristianas  destruidas, y se perpetraron 13.120 actos violentos contra cristianos entre los que se destacan palizas, secuestros, violaciones, detenciones y matrimonios forzados .

Puertas Abiertas publicó además una lista con los 10 países donde hubo, en los últimos 17 meses, más muertes de cristianos, solo por su fe. Una vez más es NIgeria quien encabeza la lista, con un total de 2.073 cristianos martirizados. Le siguen: Siria con 1479, República Centroafricana con 1115, Pakistán con 228, Egipto con 147, Kenia con 85, Irak con 84, Birmania y Sudán con 33 cada uno y Venezuela con 26.
La información surge de un total de 5.479 personas asesinadas por su fe en Cristo en todo el mundo.

Puertas Abiertas afirmó que dar números exactos sobre persecución cristiana en el mundo y especialmente cuando se trata de martirio y actos violentos, resulta una tarea compleja.
Se usa para elaborar estas listas la información conocida, sin embargo creen que el número podría ser mucho mayor.

Fuente: EntreCristianos/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

10 Jun '14

Deja un comentario

*