CONVENCIÓN BAUTISTA DEL SUR : Relatos del Cielo en libros o películas no pueden ser corroborados

Los bautistas del sur han apuntado a la teología detrás de las experiencias de la vida después de la muerte, como el que se describe en el libro de gran éxito de ventas y de la película de Hollywood “El cielo es real,” declarando de que dichas cosas “no se pueden corroborar” y no están en sintonía con los relatos bíblicos de los apóstoles.

La Convención Bautista del Sur aprobó una resolución el miércoles precisando a los mensajeros que representan a 46,125 iglesias, “reafirmar la suficiencia de la revelación bíblica en vez de experiencias y explicaciones subjetivas, para guiar a uno a entender la verdad acerca del cielo y el infierno.”

El pastor Tom McCracken de Community Church solicitó al Comité de Resoluciones el miércoles una petición de LifeWay Christian Resources a “cesar toda venta, soporte y distribución” de los bestsellers del New York Times de “El cielo es real” en sus tiendas, así como también en línea. La moción, aunque rechazada, recibió un segundo despertar.

El pastor de Virginia dijo Christian Post que él apoya a Lifeway, pero no al relato ficticio sobre la experiencia cercana a la muerte de Colton Burpo, un niño de cuatro años de edad, y que tal relato que esta “totalmente equivocado” teológicamente y debe ser contado como ficción.

Él no es el único Bautista del Sur con esa postura acerca del libro y la película resultante.

David Platt, quien habló en la conferencia de pastores de la CBS el miércoles, denunció a “El cielo es el real” como un “fantasioso cuento de hadas” que “es contrario a todo lo que la Palabra de Dios dice acerca del cielo.”

Me Gusta en Facebook

“La Biblia no dice nada de eso acerca del cielo,” McCracken afirmó.

El cielo es Real no es el único libro sobre encuentros celestiales. Otros títulos incluyen “The Boy Who Came Back from Heaven”, “To Heaven y Back,” “90 Minutes in Heaven” y “Mi viaje al cielo”, sólo para nombrar unos pocos.

A diferencia de los otros libros, “El cielo es real” vendió más de 7 millones de copias, después de su lanzamiento en el 2010 y la historia central de la película del mismo nombre, ha ganado $89 millones en las taquillas de Estados Unidos tras su debut hace algunos meses.

Si bien se puede decir que “El cielo es real” puede servir como un motor de una conversación, el miembro del comité Osborne dijo a los Bautistas del Sur que “la Escritura es suficiente, no un libro o una película.”

19 Jun '14

Deja un comentario

*