CRISTIANOS IRANÍES SUFREN TORTURA EN PRISIÓN

Según comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial, dos cristianos iraníes denunciaron haber sido torturados y golpeados brutalmente en prisión, mientras cumplen condenas por su fe.

Silas Rabbani denunció haber sido torturado mientras estaba en la prisión de Gohardasht y Amin Caqui atestiguó haber sido violentamente golpeado en la prisión de Ahwaz.

El jefe ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, insta a las autoridades a abstenerse de la violencia contra los prisioneros.

“Estamos muy preocupados por los informes recientes de las autoridades penitenciarias iraníes, quienes utilizan excesiva violencia contra los prisioneros. Instamos a las autoridades iraníes a que se abstengan de cualquier forma de tortura o de violencia”.

Asimismo, Thomas indica que “esas autoridades están violando sus obligaciones en virtud del artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que prohíbe la tortura y los tratos inhumanos y degradantes, y el artículo 10 que establece que las personas detenidas deben ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad inherente al ser humano”.

Rabbani, quien era el diácono de la Iglesia de Irán en Karaj, fue detenido el 5 de mayo de 2014 por el Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de esa nación, quienes le informaron de su plan para detener a más cristianos.

De acuerdo con Christian Concern International, Rabbini le dijo a su esposa que había sido golpeado durante el interrogatorio.

En cambio Amin Caqui, formaba parte de un grupo de ocho cristianos que fueron detenidos e interrogados el 5 de marzo de 2014 tras un picnic. La mayoría de ellos fueron puestos en libertad más tarde, sin embargo Caqui y dos cristianos más fueron arrestados.

Irán es un país intolerante al cristianismo y minorías religiosas, por eso permite la persecución y abusos a los derechos humanos de quienes no profesan el islam.

Fuente: CBN

15 May '14

Deja un comentario

*