COLOMBIA – Tragedia deja 32 muertos

31 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse este domingo el autobús en que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El director de la Defensa Civil de Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según la información que le entregó la Fiscalía, “tenemos 32 muertos”, de los cuales 30 son niños y un adulto.

Al enterarse de la tragedia, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que viajaría de inmediato a esa localidad. “En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Los investigadores del caso que ha conmocionado al país por el elevado número de víctimas, determinaron que el conductor no tenía permiso de conducir y el autobús era utilizado sin el seguro reglamentario y tampoco se le había realizado la revisión técnica necesaria. De hecho, el conductor se dio la fuga tras el siniestro y fue detenido cinco horas después. Al parecer el hombre llevaba dos años transportando en dicho autobús a más de 40 niños que acudían a un oficio religioso en una localidad cercana.

Según algunas agencias, los abogados del pastor de la iglesia y el conductor del bus enfrentan petición de la fiscalía de pena máxima de 60 años de cárcel.

El abogado Mauricio Ramírez dijo que el pastor Manuel Ibarra y el conductor, Jaime Gutiérrez, fueron imputados “por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual”. Pero también se le acusa al conductor por haber actuado con negligencia al inyectar gasolina en el carburador del bus, al intenrtar ponerlo en marcha.

La defensa rechazó la petición de 60 años de cárcel, bajo el argumento de que no buscaron matar y no se los puede igualar a asesinos premeditados. Piden “homicidio culposo agravado”, con una pena máxia de 15 años.

La hija del pastor murió también en el sini
estro, el abogado defensor dijo que si bien él cometió una falta, no se puede decir que buscaba hacer daño.

Esperan negociar con la fiscalía que los dos acusados “acepten su responsabilidad de manera proporcionada y no bajo presión mediática”.

Fuente: Agencias – Editado por Iglesia En Marcha.Net


23 May '14

Deja un comentario

*