CADA CUATRO DÍAS UN PEATÓN MUERE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN URUGUAY

Desde hoy y hasta el viernes la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) celebra la Semana del Peatón, con diversas actividades en todo el país.

En 2013 en Uruguay murieron 94 peatones, uno cada cuatro días aproximadamente. Esto significó un 16,7% del total de fallecidos (567) por accidentes de tránsito.

La Unasev decidió implementar la Semana del Peatón para recordar la vulnerabilidad que tienen en el tránsito quienes circulan a pie. El lanzamiento de esta Semana del Peatón se realizó esta mañana en la Intendencia de Montevideo.

Entre las actividades previstas para esta semana se encuentran las intervenciones de carácter educo-preventivas que realizará mañana la Policía Caminera.

En el entorno a los accesos de Atlántida, junto a la Policía Comunitaria e inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones, la Policía Caminera entregará material reflectivo a los transeúntes, intercambiando acerca de medidas de seguridad en los cruces cercanos que suponen las rutas Interbalnearia y Nro. 11, informa la Unasev.

Y a la altura del kilómetro 111 de ruta Interbalnearia, los efectivos de Policía Caminera “actuarán con los vecinos de La Capuera para darles información que suponga el refuerzo de seguridad que recientemente se ha implementado en la zona”, agrega la Unasev.

Fuente: El País – Uruguay

5 May '14

Deja un comentario

*