PERIODISTA EGIPCIO QUIERE DEMANDAR AL ESTADO DE ISRAEL POR LAS 10 PLAGAS BÍBLICAS

El escritor Ahmad al- Gamal, del diario  Al- Yawm Al- Sabi, decidió ir contracorriente a la tradición musulmana y aceptar la veracidad de los relatos bíblicos sobre la liberación de los judios con grandes señales hechas por Dios de la mano de Moisés y por esa razón solicitó que Egipto demande al Estado de Israel, exigiendo una indemnización por las consecuencias de las 10 plagas bíblicas .

“Debemos ser indemnizados por las plagas que se infligieron hacia nosotros como resultado de las maldiciones que los antepasados ​​de los Judios pusieron sobre nuestros antepasados. Ellos no merececieron pagar por el error del Faraón que gobernaba Egipto en ese tiempo”, señala la columna.

Para algunos esto es una broma pero lo cierto es que ha generado controversia y algunos han tomado en serio el asunto y el argumento. Egipto está pasando por una grave crisis económica y política, situación totalmente opuesta a la de su vecino Israel que tiene la democracia más fuerte del Medio Oriente y ha gozado de una envidiable estabilidad económica por años.

“Lo que está escrito en la Torá demuestra que fue el faraón quien oprimió a los hijos de Israel y no el pueblo egipcio. Pero desataron sobre nosotros la plaga de langostas para que nada quedase, la maldición que impidió que las aguas del Nilo pudiesen ser bebidas por mucho tiempo, la plaga de la oscuridad que mantuvo al país en la oscuridad”.

Según indica WND el columnista tambien supone que los judios saquearon el país cuando salieron de Egipto.
“Queremos una compensación por todo el oro, plata, cobre, piedras preciosas, telas, cuero, madera, pieles de animales y otros materiales que utilizaron los Judios para sus ritos”, y para ello hace referencia a lo que más tarde sería utilizado para la construcción del Tabernáculo en el desierto.

Por ello el gobierno debe utilizar “todas los instrumentos legales” para exigir una indemnización y si es necesario acudir a instancias internacionales.

También hace referencia al daño cometido por Turquía al invadir Egipto durante el Imperio Otomano, a Francia por la invasión de Napoleón y a Gran Bretaña que ocupó el país durante 72 años.

Lo curioso es que al-Gamal, el escritor de la columna es un musulmán y el hecho de haber citado a la Torá (Antiguo Testamento) enfureció a muchos radicales musulmanes.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por Iglesia en Marcha.Net
6 Abr '14

Deja un comentario

*