PELÍCULA “NOÉ” DESPIERTA AUMENTO MASIVO EN LECTURA DEL LIBRO DEL GEÉNESIS DE LA BIBLIA

Dos de los destinos online más populares para los lectores de la Biblia, reportaron aumentos sólidos en el tráfico en el primer libro del Antiguo Testamento tras el estreno de “Noé” la semana pasada.

Al comentar sobre el aumento del tráfico de Génesis, Patton Dodd, editor en jefe del sitio de fe religiosa, escribió en un artículo el martes que “películas como ‘Noé’ son una invitación a historias como la de Noé.”

“Cualquier otra cosa hecha en la película, hace que te preguntes de qué se trata la historia de Noé, por qué ejerce tanto poder y lo que podría decirnos hoy”, dijo Dodd, agregando que “Te hace ir a casa y mirar la historia. Eso es cierto en parte, precisamente porque la película es tan imaginativa y rara, a diferencia de otras películas recientes de la Biblia, ella no pretende entregar la historia de una manera directa, por lo que usted se queda pensando en qué dice la historia en realidad.”

Dodd argumentó que “siempre y cuando la gente oye que la historia de Noé es simplemente la historia de un hombre justo haciendo la obra de Dios, una historia que termina con un arco iris sentimental – o un cuento de un evento de meteorología – los creyentes son menos propensos a tomar sus Biblias y realmente leer la historia”.

La película protagonizada por Russell Crowe, encabezó la taquilla en su estreno el fin de semana pasado, ganando en total $ 43.7 millones en los Estados Unidos y Canadá. La nueva película, que algunos cristianos criticaron por no apegarse al libro de Génesis, superó la proyección de que obtendría $ 41 millones.

Los analistas creen que la película “Noé” atrajo a un público más amplio y no sólo al religioso, debido a los toques de Hollywood dados a la película de Aronofsky.

Morgan Lee – Reportera de Christian Post – Traductor – Rosa Gonzalez

12 Abr '14

Deja un comentario

*