“ESPECIAL BONO: EL SENTIDO DE LA VIDA”

Bono, voz lider de U2, ha sido vituperado muchas veces por sus campañas mundiales o por su fe cristiana. Es amado y apoyado por muchos y criticado por otros, también por la forma de vivir y expresar su vida como cristiano, incluso por la comunidad cristiana.

Sin embargo el año pasado en una entrevista titulada “Especial Bono. El sentido de la vida”, realizada en la televisión pública irlandesa,  Bono explicaba a Gay Byrne, su entrevistador, quién es Jesús para él, sin titubear y siendo muy claro en su declaración crsitocéntrica, mucho más que algunos artistas cristianos de hoy día.

Bono: “Busqué en las Escrituras para encontrar verdades poéticas, además de lo histórico en lo que estoy interesado, y claro está hay un Jesús histórico…”.
Byrne: “Pero estoy hablando acerca de Dios”.
Bono: “Ah bien, pero yo veo a Cristo cómo mi manera de entender a Dios”.
Byrne: “¿Tu oras?”
Bono: “Sí”.
Byrne: “¿A quién o a qué oras?”
Bono: “A Cristo”.
Byrne: “A Cristo… ¿Y porqué oras?”
Bono: “Oro para conocer la voluntad de Dios. Porque entonces las oraciones tienen mayor posibilidad de hacerse realidad. Digo, ese es el punto de la oración, ¿no? Nosotros no lo hacemos de una forma muy sublime en nuestra familia. Solo somos algunos de nosostros sobre la cama, tenemos una cama muy grande en nuestra casa, oramos con todos nuestros hijos,. Hemos orado con todos nuestros hijos, ¿sabes? nada más. Leemos las Escrituras, oramos… ni siquiera es algo regular. A veces cuando vamos a la iglesia un domingo, llegamos cuando todo terminó y entramos solos por nuestra cuenta como familia”.
Byrne: “Por paz y tranquilidad”.
Bono: “Por paz y tranquilidad. En general oramos por gente que conocemos, que  están luchando con algo, enfermedad… ”
Byrne: “Entonces, ¿qué o quién era Jesús según tu opinión?”
Bono: “Creo que es una pregunta determinante para los cristianos, ¿quién fue Cristo?. Y creo que no puedes escapar fácilmente al decir: ‘fue un gran pensador, o un gran filósofo’. Porque de hecho, Él anduvo diciendo por ahí que era el HIjo de Dios, ese es el motivo por el que le crucificaron. Fue crucificado porque Él dijo que era el Hijo de Dios. Así que, desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o… loco”
Byrne: “O no lo era”. (Nota de edición: Bono utilizó el término “nuts”, que significa loco, pero su pronunciación es muy similar a “not”, por eso Byrne completó la frase con “O no lo era”).
Bono: “No, no… ¡o era un loco! ¡Olvídate de lo complejos de mesías del rock’n’roll! Me refiero a tener delirios tipo Charlie Manson. Y me cuesta aceptar que millones y millones y millones de vidas, la mitad de la Tierra y por dos mil años, hayan sido tocadas, han sentido que sus vidas han sido tocadas e inspiradas por un loco. Simplemente, no me lo creo”.
Byrne: “Por tanto crees que Jesús fue divino”.
Bono: “Sí”.
Byrne: “Y crees que se levantó físicamente de entre los muertos”.
Bono: “Sí… no tengo ningún problema con los milagros.Vivo rodeado de milagros. Yo soy uno”.
Byrne: “Asi que cuando oras, oras a Jesús”.
Bono: “Sí”.
Byrne: “El Jesús resucitado”.
Bono: “Sí”.
Byrne: “Y tú crees que hizo promesas que se harán realidad”.
Bono: “Sí. Lo creo”.

Fuente: RTE (Televisión Pública de Irlanda) –  Editado por Iglesia En Marcha. Net

Foto capturada del video

 

12 Abr '14

Hay 3 Comentarios.

  1. Ems
    3:08 pm abril 17, 2014

    Siempre oí por ahí que Bono era un manipulador y mal tipo, mentiroso y que no hace nada por los demás. Hay quienes hablan bien mal de él… Vi esta entrevista y de verdad que quedé muy sorprendida.

    Veo un hombre comprometido con lo que cree. Me gustaba su música, ahora me gusta la persona que muestra ser Bono.
    Es sumamente importante que personas no “religiosas” hablen de Jesús de la forma que él lo hizo. Sabía de los que hablaba.

    Saludos

  2. WALTER PRELIASCO
    12:52 pm mayo 8, 2014

    BONO PERTENECE A LA SECTA DE LOS ILUMINATTI. ESA ES UNA SECTA MASÓNICA. PUEDEN CONPROBARLO VISITANDO DIFERENTES PÁGINAS EN FACEBOOK. NO ES ALGO RARO, PERO AHORA QUE LO VI AQUI ME FUE NECESARIO COMENTARLO. BENDICIONES.

  3. Franca
    12:13 am mayo 9, 2014

    Walter, tu has leído alguna nómina de socios de la tal secta?
    Se dicen muchas cosas, también de Jesús dijeron cosas terribles. Siempre que alguien afecta la vida de muchos, es atacado.

    Franca

Deja un comentario

*