CRISTIANO CONDENADO A MUERTE EN PAKISTÁN

En marzo del año pasado en la ciudad de Lahore, un hombre musulmán acusó a Sawan Masih de insultar al profeta islámico Mahoma.

A pesar de que la policía arrestó a Masih, una turba de musulmanes arrasaron con un barrio cristiano, destruyendo casas y obligando a cientos de familias cristianas a huir.

Amnistía Internacional ha condenado la sentencia de Masih. Dicha organización dijo que había serias dudas sobre la imparcialidad de su juicio y pidieron su liberación inmediata.

La organización también pidió a Pakistán llevar a juicio a los responsables de atacar a los hogares cristianos.

“De no hacerlo, se enviará de manera efectiva el mensaje de que cualquiera puede cometer abusos escandalosos y excusarlos como defensa de los sentimientos religiosos”, mencionó David Griffiths, director adjunto de Amnistía Internacional Asia Pacífico.

La ley sobre blasfemia de Pakistán, ha existido desde antes de que se fundara el país en 1947. Durante la década de 1980, el dictador militar Mohammed Zia -ul -Haq modificó la ley y le añadió la pena de muerte y señaló que el Islam no puede ser insultado, entre otros cambios.

Esas leyes se utilizan con frecuencia para intimidar y perseguir a los cristianos.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por Iglesia en Marcha.Net
6 Abr '14

Deja un comentario

*