SUIZA – PADRES ALERTA POR INICIATIVA DE EDUCACIÓN SEXUAL A NIÑOS DESDE LOS 4 AÑOS.

Genitales de peluche, videos y muñecos, es el contenido de los “Sex-box” para la educación sexual que han llegado a 30 escuelas de primaria del Cantón de Basilea, desencadenando la protesta de los padres.

Un grupo de padres protestó y lograron juntar 100.000 firmas que ahora obligan al gobierno a convocar un referéndum contra “la sexualización en jardines de infantes y las escuelas primarias”

Sexo desde los 4 años
La iniciativa, promovida por la Oficina Federal de Sanidad Pública en colaboración con el Ministerio de Educación, prevée enseñar a los niños entre los 4 y 6 años la anatomía del cuerpo humano y cómo se produce la concepción. Se supone que con estos peluches tendrán “todo claro”.

A los niños entre 6 y 10 años de edad, se le explicarár temas como masturbación, orientación sexual, preservativos, primera menstruación y primera eyaculación. Con aquellos que tengan entre 13 y 15 años, se afrontan múltiples temas sexuales.

Experimentar con los niños
Este tipo de educación lanzado de manera experimental debería convertirse en obligatorio a partir del año escolar 2014/2015 para “dar a los jóvenes los conocimientos esenciales, las capacidades, las competencias y los valores que necesitan para conocer su sexualidad, sintiendo placer físico, psíquico y emocional”.

Los ciudadanos fuerzan el referéndum
La propuesta de los promotores del referéndum es abolir la educación sexual a niños hasta los 9 años de edad; hacer que sea optativa hasta los 12 años y obligatoria para los más grandes, con la condición de que esté impartida por profesores de biología que se concentren “en la reproducción” sin tocar los “aspectos sociales de la sexualidad”.

Fuente: ReL

23 Feb '14

Deja un comentario

*