RETIRAN NOMINACIÓN A PELÍCULA CRISTIANA

La Academia de los Oscar ha rescindido su nominación para el premio a mejor canción original al tema de la película “Alone yet not alone”, la cual es una película basada en la fe.

Joni Eareckson, autora y motivadora cristiana,  es quien interpreta el tema musical que tiene el mismo título de la película y cuyo compositor es Bruce Broughton.

En un comunicado, la organización de los premios explica que el comité de gobernadores (“board of governors”) de la Academia retiraba la nominación a la canción, luego de investigar alegaciones aparecidas en los últimos días.

La entidad dice que Broughton utilizó su influencia como ex gobernador de la Academia para obtener la nominación. Sin embargo, él defiende su posición. Reconoce haber enviado un correo electrónico pidiendo que la canción fuera considerada, pero aclaró que nunca exigió que esta fuera incluida.

“Yo no le pedí a nadie a votar por ella. Yo no he hecho ninguna campaña a favor de la película. Yo no hice nada que esté fuera de las reglas”, dijo Broughton.

No obstante, el presidente de la Academia indica que el envío de un correo electrónico cruza la línea, ya que da la apariencia de una ventaja injusta. Pero Broughton asegura que eso es ridículo.

“Si he aprendido a jugar con el sistema, probablemente habría tenido una nominación antes de esto”, dijo. “La última nominación que tuve fue hace 30 años”.

Otros miembros de la Academia, incluyendo al conocido compositor de cine Hans Zimmer, dijo que el fallo es injusto.

Fuente: Mundo Cristiano/ Editado por Iglesia En Marcha.Net


13 Feb '14

Deja un comentario

*