IGLESIA ANGLICANA DEL REINO UNIDO DICE NO A BENDECIR MATRIMONIOS GAY

Mediante un comunicado emitido este sábado, los obispos de la Iglesia Anglicana del Reino Unido rechazan y prohiben bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo.  En este comunicado se indica que este tipo de “las ceremonias de bendición no deben organizarse” en la Iglesia de Inglaterra.

Por otro lado sostiene que “no sería apropiado que una persona ordenada se case con alguien del mismo sexo, pues es necesario que el clero dé ejemplo sobre las enseñanzas de la Iglesia”, puntualizaron los obispos en su comunicado emitido luego de una reunión llevada a cabo el jueves pasado.

Estas últimas declaraciones contradicen las que emitió el equipo encargado de asuntos políticos en la Iglesia Anglicana, quienes en noviembre pasado habían asegurado que los ministros de culto de esta organización religiosa debían tener la libertad de oficiar bodas gays sin que fuera su obligación, es decir que sería opcional.

Todo esto surge tras la firma de la Reina Isabel a finales del año pasado, cuando se promulga la ley del Matrimonio Igualitario. Se espera que para el 29 de marzo se lleven a cabo los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Mientras que a finales de 2014 se darán lugar en Escocia, territorio donde la mayor parte de la población es anglicana.

Fuente: EntreCristianos

20 Feb '14

Deja un comentario

*