HIJOS DE MARTIN LUTHER KING ENFRENTADOS

Un juez estadounidense dictaminó este miércoles que la copia histórica de la Biblia que era posesión del pastor y héroe de los derechos civiles Martin Luther King, y su Premio Nobel de la Paz, quedarán en posesión de la Corte Superior del Condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, mientras se resuelve el conflicto legal sobre las posesiones de King en la que sus hijos se encuentran enfrascados.

El juez Robert McBurney dijo que una vez que la medalla representativa del Premio Nobel y la Biblia de King sean puestas en una caja de seguridad, para la cual solo él tendrá acceso, “no se moverán hasta que no se resuelva este asunto.”

King, quien es considerado como el líder del movimiento afroamericano de derechos civiles, luchó contra la inequidad racial en Estados Unidos.

Tras su legado, en 1965 el gobierno del país aprobó una reforma que prohíbe la discriminación de votantes afroamericanos.

King ganó el premio Nobel de la Paz en 1964 y fue asesinado en 1968 a la edad de 39 años, en Memphis, Tennessee, en un crimen que conmocionó a la nación.

A pesar del mensaje de paz que King siempre enseñó basado en su fe cristiana, irónicamente hoy en día sus tres hijos se encuentran en medio de una batalla legal. Sus dos hijos, Dexter y Martin Luther King III, quieren vender la medalla del Premio Nobel y la Biblia de King, mientras que su hija, Bernice, se opone a esa venta.

La copia de la Biblia en cuestión fue utilizada por el Presidente Obama durante la inauguración de su segundo período presidencial a inicios de este año, y físicamente se encontraba hasta el momento en el Centro Martin Luther King para el Cambio No Violento en Atlanta, de acuerdo con Eric Barnum, abogado de Bernice King, quien es la directora ejecutiva de ese centro.

Los artículos en medio de la controversia han estado bajo el cuidado de Bernice King en años recientes desde la muerte de su madre, Coretta Scott King, en 2006.

“Amo mucho a mis hermanos, su última decisión es extremadamente problemática. Nuestro padre debe estar revolviéndose en su tumba,” dijo Bernice King al medio estadounidense Reuters.

Fuente: Christian Post

20 Feb '14

Deja un comentario

*