BAUTISTAS LLAMAN AL DIÁLOGO EN VENEZUELA

Clamor por la paz
El Comité Administrativo y la Dirección General de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), expresó su preocupación por el clima de violencia que reina en varias ciudades del país. La organización lamentó el ambiente hostil e intolerante entre los venezolanos.

“Nos solidarizamos con los hogares enlutados, familias que han perdido a algún ser querido, rogamos a Dios por su confortación, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes la aplicación de justicia que cada caso demanda; rechazamos, categóricamente, cualquier manifestación de violencia, venga de donde venga, que atente contra la integridad de las personas y el orden social; abogamos por la libre protesta que, mediante vías pacíficas, busque manifestar inconformidades o canalizar requerimientos sociales, y animamos a las autoridades competentes garantizar este derecho en el marco de la Constitución y las leyes de la República”, dice el escrito.

Además añade: “Hacemos un llamado al respeto, a la paz y al diálogo de todos los sectores de la vida pública, todo en procura de lograr el clima apropiado y la activación de los mecanismos que nos permitan encontrar salidas democráticas a la crisis que actualmente vivimos; Llamamos a todos los creyentes, iglesias y organizaciones basadas en la fe, a la oración sentida y sostenida a Dios, suplicando que su rostro resplandezca sobre nosotros, que sane nuestra nación y nos ayude a encarar y a transformar las circunstancias presentes para el bienestar de todos los venezolanos”.

“Afortunados los que se esfuerzan por conseguir la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, indica la Convención Nacional Bautista, en referencia al texto bíblico de Mateo 5:9.

Aumenta número de muertos
Las manifestaciones ocurridas durante 10 días consecutivos en diversas ciudades de la nación sudamericana han causado ocho muertes, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Fuente: CBN/AP

23 Feb '14

Deja un comentario

*