UNION MEDICA EVANGELICA DEL URUGUAY Miembro Oficial de “Healthcare Christian Fellowship International”

El equipo de UNIÓN MÉDICA EVANGÉLICA DEL URUGUAY anuncia su Encuentro  Nacional, a realizarse los días 5 y 6  de  abril de 2014 en el Centro Educativo “El Retoño”.

Seminario: “El cristiano comprometido con la sanidad, en un mundo acelerado”, presentado por el  Dr. Ricardo Zandrino (Argentina).
También particirá el Dr. Jorge Patpatian (Uruguay)

Propósito:
Disfrutar de la fraternidad cristiana entre el personal del área de  la salud y de toda persona que sin estar directamente vinculada a la misma, desee fortalecer su fe y capacitarse para compartirla con los que sufren en un mundo de cambios vertiginosos en el que nos toca vivir.

Tema general: “El cristiano comprometido con la sanidad, en un mundo acelerado”

El seminario estará a cargo del Dr. Ricardo Zandrino, argentino, casado con Mónica, tiene cuatro hijos y tres nietas. Como médico psiquiatra trabajó durante treinta y tres años en hospitales estatales y continúa su labor en la consulta privada. Es miembro del cuerpo de pastores de su iglesia. Realizó estudios bíblicos de posgrado en Retent College, Vancouver,
Canadá.

Por varios años fue Secretario Regional de Sudamérica de ICMDA (International Christian Medical and Dental Association).
Tiene libros publicados; entre ellos “Sanar es también tarea de la iglesia”, “Dios creó la creatividad”, “Conócete a tí mismo”, y “Dios nos habla a través de los sueños”.

Costos:
Inscripción: Abonando antes del 20 de marzo: $U 1700 por persona. Incluye: estadía con alojamiento en confortables cabañas con estufa a leña, baño privado con agua caliente. Desayuno, 2 almuerzos, meriendas, cena, “coffee break”.  Carpeta con materiales. Juego de sábanas, funda y frazadas. Usted solo deberá llevar sus efectos personales. Habrá cobertura de Emergencia móvil.

Inscripción: Abonando después del 20 de marzo: $U 1900.
Inscripción: Sin alojamiento $U 1400. Incluye: Desayuno, 2 almuerzos, meriendas, cena, “coffee break”.

Carpeta con materiales. Cobertura de Emergencia móvil.
Ultimo plazo para inscripción 30 de marzo. Lugares Limitados.

Por informes: umeuruguay@gmail.com y cel. 099 616603

Abierto  a  todo  público  interesado en  la  temática.


“Centro Educativo El Retoño” Ruta Interbalnearia, kmtro 23,5 al Norte por Camino “Gonchi” Rodríguez. Un lugar único, donde el  encanto y la paz de la naturaleza se armonizan con la comodidad y seguridad. Hermoso predio parquizado de 4 hectáreas.  Cálidas cabañas con estufa a leña y baño privado con agua caliente. Excelente servicio de cocina. A pocos minutos de Montevideo.

UNIÓN MÉDICA EVANGÉLICA es un movimiento internacional e interdenominacional  que agrupa a cristianos que trabajan en el campo de la salud  –técnicos y no técnicos- y a todos aquellos cristianos que sin pertenecer a esa área sienten el llamado de Dios para ayudar espiritualmente a los que sufren. Entre sus objetivos tiene:
a) ayudar a los cristianos del área de la salud a compartir su fe con sus compañeros, con los enfermos y familiares, respaldando ese testimonio respaldando con su vida.
b) ayudar a las iglesias a cumplir adecuadamente el ministerio de visitación de enfermos.

En Uruguay, la obra empezó en 1973 con la segunda visita a nuestro país de Francis Grim, fundador del movimiento. Durante más de 35 años el Dr. Euclides Casas Morales, como Director de UME, trabajo incansablemente para el desarrollo de este Ministerio que sin duda esta en el corazón de Dios. Actualmente más de 150 países tienen un grupo local de UME.

“Más personas pasan por los hospitales del mundo, que por las iglesias” Francis Grim.

23 Ene '14

Hay 2 Comentarios.

  1. María Sol Hernández
    5:57 pm agosto 23, 2015

    Quisiera comunicarme con el Dr. Euclides Casas Morales y/o con su esposa e hijos, ya que My Heritage, sitio donde tengo registrado mi árbol genealógico me pasó datos del árbol de F.Casas Morales que coinciden en parte con datos de mi árbol. Soy prima de Euclides, lo quiero mucho, fue mi odontólogo por mucho tiempo y luego, no sé porqué,perdimos contacto, y no se me ocurre otra forma de localizarlo que ésta. Desde ya les agradezco!

  2. IEM
    7:16 pm agosto 27, 2015

    Hola María. Lamentamos informarte que el Dr. Casas Morales falleció hace un tiempo. Podemos vincularte con sus hijas. Ya les enviamos tus datos para que se pongan en contacto contigo.

    Saludos y bendiciones

Deja un comentario

*