HOMICIDIO DE 6 CRISTIANOS EVANGÉLICOS EN ZONA RURAL DE EL SALVADOR

En uno de los actos más recientes de violencia en contra de cristianos que ha capturado la atención internacional, seis miembros de una iglesia evangélica fueron asesinados en una zona rural del departamento de Ahuachapán, en el Oeste del país, dijeron autoridades locales.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, las seis víctimas, que tenían edades entre 16 y 54 años de edad, fueron acribilladas a tiros el pasado sábado por la noche, cerca de la frontera con Guatemala.

Hasta el momento, no se tienen detalles sobre la razón por la cuales las víctimas fueron atacadas, pero se sospecha que el crimen fue perpetrado por miembros de pandillas, según lo dijeron las autoridades.

De acuerdo con la Prensa Asociada, pandillas fuertemente armadas, principalmente la “Mara 18” y la “Mara Salvatrucha,” controlan gran parte de El Salvador, y son las responsables por gran parte del alto índice de asesinatos en el país.

En un incidente separado, tres miembros de la “Mara 18” fueron asesinados también el pasado fin de semana.

En marzo del 2012 tales pandillas realizaron una tregua diseñada para disminuir la violencia en el país.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, El Salvador tiene uno de los mayores índices de homicidios de toda Centroamérica, con un 69.2 por ciento, el cual es uno de los más altos de toda América Latina.

También El Salvador ha estado en la lista de los diez países con el mayor índice de homicidios a nivel mundial desde 1995 hasta el 2012, según la ONU.

El periódico salvadoreño El Faro dijo en un reportaje especial, publicado también en marzo de 2012,que el gobierno del país hizo un pacto con las pandillas para proporcionar una mayor seguridad en el sistema de las cárceles para sus miembros, a cambio de frenar sus actos de violencia que afectan a la nación.
Sin embargo el presidente Francisco Funes negó tales acusaciones en ese momento.

Las identidades de las víctimas evangélicas no fueron reveladas y las autoridades dijeron que el caso todavía está siendo investigado.

Fuente: Vicente Menjivar – Christian Post

16 Ene '14

Hay 1 Comentario.

  1. Realmente las cosas en nuestro país deberían de cambiar. Son muchas personas inocentes las que han muerto por culpa de la violencia. Es lamentable esto de verdad.

Deja un comentario

*