CRISTIANO LIBERADO EN IRÁN RELATA SU EXPERIENCIA

Dovoud Alijani, un líder de la Iglesia Asambleas de Dios en Irán, fue recientemente liberado de la prisión de Karoon, 20 días antes de que su condena fuera completada.

Al hablar sobre su tiempo en prisión aseguró que “la angustia mental afecta físicamente, incluso si no eres maltratado en lo físico. Cuando mi familia vino a visitarme me dijeron que podían ver la angustia escrita en mi cara…”, comentó. Además aseguró que los guardias de la prisión regularmente lo forzaban a reconvertirse al Islam.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide o Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), comenta “aunque acogemos con satisfacción estas excarcelaciones, le recordamos a las autoridades iraníes que estas personas fueron detenidas y condenadas por nada más que celebrar la Navidad en su iglesia legalmente registrada. Tal actividad no merece los cargos políticos por los que fueron condenados. Negar a las minorías religiosas la libertad de manifestar su fe en el culto en comunión con los demás, contraviene el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), del cual Irán forma parte”, indicó por medio de un comunicado.

Y es que Alijani fue detenido el 23 de diciembre de 2011, cuando las autoridades iraníes irrumpieron en el festejo de la Navidad de la Iglesia  Asambleas de Dios en Ahvaz, donde detuvieron a todos los asistentes, incluidos niños.

Aunque la mayor parte del grupo fue puesto en libertad varias horas después, Alijani fue trasladado a un centro de detención para ser interrogado junto con Farhad Sabokrouh, pastor de la iglesia y Shahnaz Jayzan, esposa del mismo. También retuvieron a Naser Zamen-Dezfuli, otro de los líderes de la iglesia.

Tdos fueron liberados bajo fianza en febrero de 2012. Tras su liberación se le ordenó al pastor Sabokrouh no llevar a cabo cualquiera de los servicios de la iglesia y se le prohibió visitar a otros cristianos en Ahvaz, además de no poder vivir  más allí, su ciudad natal, viéndose obligado a mudarse a Teherán.

En octubre de 2012 los cuatro cristianos fueron condenados a un año de prisión por cargos de convertirse al cristianismo y por propaganda contra la República Islámica a través de la evangelización. Fueron citados a los tribunales a inicios de 2013, donde fueron arrestados y enviados a prisión para cumplir su condena.

El 4 de diciembre de 2013, Pastor Sabokrouh y Naser Zamen-Dezfuli fueron liberados de la prisión de Sepidar cuando casi habían cumplido sus condenas y, según informes, Shahnaz Jayzan fue puesto en libertad el 28 de enero. La iglesia ya no está activa, a pesar de estar legalmente registrada.

Fuente: CBN/CSW – Editado por Iglesia En Marcha.Net

30 Ene '14

Deja un comentario

*